www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 25 de Mayo 2022

Tres luchas que convirtieron al Villano III en una leyenda

 

"El Rey Arturo" murió a los 66 años de edad


Arturo Díaz Mendoza, quien dio vida por más de cuatro décadas al luchador Villano III, murió este martes a los 66 años víctima de un infarto cerebral, confirmó el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

A través de un mensaje en sus redes sociales, la empresa luchística dio a conocer el fallecimiento del integrante de la “Dinastía imperial”, quien dejó de luchar desde 2015, debido a problemas de salud.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del Villano III, quien tuvo una destacada trayectoria como luchador profesional, brindando batallas que quedarán eternamente grabadas en la mente de los aficionados”, menciona.

[twitter url=”https://twitter.com/CMLL_OFICIAL/status/1031961950442287104″]

Nacido el 23 de marzo de 1952, Arturo Díaz Mendoza creció en el seno de una familia donde la lucha libre era parte fundamental, pues su papá, Ray Mendoza, se ganaba la vida en los cuadriláteros.

Comenzó su carrera en 1970 con el nombre de Ray Rosas y también utilizó los de Pulpo Blanco y Búfalo Salvaje; fue en 1973 cuando comenzó a utilizar el de Villano III y siguió los pasos de sus hermanos, Villano I y Villano II.

Villano III, también conocido como “El Rey Arturo”, es uno de esos luchadores que, gracias a su desempeño arriba del ring, alcanzó el nivel de leyenda dentro de la lucha libre.

A continuación te presentamos tres de las luchas más importantes en la carrera de Arturo Díaz Mendoza.

Villano III vs Pegasus Kid (máscara vs máscara)

El domingo 3 de noviembre de 1991, el extinto Toreo de Cuatro Caminos fue el escenario de una de las luchas más esperadas por los aficionados de la época.

El Pantera Rosa asumió el papel de representar a México ante un rival canadiense, que durante meses asedió al de la Dinastía Imperial hasta conseguir la lucha de apuestas; ambos se encontraban en plenitud de condiciones técnicas y físicas, pero el mexicano logró la victoria y descubrió la identidad de Chris Benoit, quien años después se consolidó como una estrella de la WWE, en Estados Unidos.

[youtube url=”https://youtu.be/WszIC24D1TQ”]

Villano III vs Rambo (máscara vs máscara)

El 25 de octubre de 1987, el Toreo de Cuatro Caminos organizó una función para celebrar el décimo aniversario de organizar eventos de lucha libre en dicho recinto.

La batalla estelar colocó frente a frente a dos de los luchadores más recios de la época: Villano III y Rambo; ambos derramaron sudor y sangre sobre el ring, pero el Rey Arturo se llevó la victoria luego de aplicar su llave favorita, “el Cristo negro”, con lo que se descubrió la identidad de José Luis Mendieta.

[youtube url=”https://youtu.be/ByAJpFXlGnM”]

Villano III vs Atlantis

En la lucha libre existe una creencia: perder la máscara significa acabar con la carrera de un luchador o darle un segundo aire que lo repunte a planos estelares, no hay puntos medios.

La carrera del Villano III también tuvo momento de derrota y el más recordado ocurrió el viernes 17 de marzo del año 2000, en la Arena México.

Una joven pero consolidada figura del Consejo Mundial de Lucha Libre recibió la oportunidad de medir sus capacidades ante alguien que era considerado uno de los rivales más duros para cualquier luchador.

Atlantis y Villano III dejaron todo sobre el ring, sabedores de lo que estaba en juego; luego de ofrecer una de las luchas más recordadas por los aficionados, “la atlantida” fue la llave que le dio la victoria al joven coliseino y se descubrió la identidad de Arturo Díaz Mendoza.

Para él, perder la máscara no significó derrumbar su carrera; mostrar su rostro lo ayudó a conectar de otra forma con el público y consolidarse como una leyenda de los cuadriláteros.

[youtube url=”https://youtu.be/0JSH0HrA6o0″]

En su trayectoria, Villano III también dejó sin cabellera a luchadores como El Signo, Perro Aguayo, Rambo, El Texano, Baby Face, Máscara Año 2000, Brazo de Oro, Brazo de Plata y Pirata Morgan, entre otros, además de ganar diversas máscaras y campeonatos nacionales e internacionales.

El fallecimiento del “Pantera Rosa” tiñe de luto una vez más a la lucha libre mexicana, luego de que en semanas recientes perdieron la vida Arkángel, Universo 2000, Rayo de Jalisco y El Picudo.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1023840619058216960″]

ODT