Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

TRI, con rivales mundialistas

Ante los Vikingos el 23 de marzo en California y ante los Vatreni el 27 en Texas. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2017
|
Jugaría con Islandia y Croacia en EU para 2018

JONATHAN CASTILLO

La Selección Mexicana de futbol, ya con boleto en mano y rivales de grupo para el Mundial Rusia 2018, tendría a sus próximos rivales de preparación: Islandia y Croacia para la Fecha FIFA de marzo próximo.

Días atrás la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Soccer United Marketing (SUM), al igual que los San Francisco 49ers de la NFL y el AT&T Stadium, anunciaron que el conjunto azteca regresará al inmueble de Santa Clara, California el viernes 23 de marzo. Cuatro días después, el seleccionado verde viajará al norte de Texas para un compromiso el martes 27 de marzo, en el AT&T Stadium de Arlington.

En estas sedes de Estados Unidos, a diferencia de otras ocasiones, el Tricolor se mediría a con dos sinodales europeos, que también estarán presentes en la próxima justa mundialista.

Croacia e Islandia también serán los rivales de la Selección de Perú en Estados Unidos.

Cabe destacar que México tuvo rivales de “peso” este año, como Alemania –el cual perdió en las semifinales de la Copa Confederaciones–, y el campeón europeo Portugal, selección que le arrebató el tercer puesto de dicha competencia.

En la última Fecha FIFA, disputada en noviembre, el equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio salió invictos de su gira por el viejo continente, tras empatar 3-3 ante Bélgica en el estadio Rey Balduino, con doblete de Hirving Lozano; y tras superar de visita a Polonia en la Arena Gdansk, con gol de Raúl Jiménez.

El combinado azteca ya tiene historia enfrentándose ante los Vatreni , ese duelo se dio en el pasada Copa del Mundo (Brasil 2014), con Miguel “Piojo” Herrera con entrenador nacional. Con tantos de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier “Chicharito” Hernández, México venció 3-1 frente al representativo europeo, rival del Grupo A que no logró avanzar a octavos de final tras dicha derrota.

Por otro lado, el último enfrentamiento ante los Vikingos fue en un amistoso el pasado 8 de febrero en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, donde el Tricolor los superó por la mínima diferencia, con anotación de Álan Pulido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El día que México goleó 6-0 a un equipo del "Tata" Martino [Leer más]

Tata Martino llegó a la CDMX para tomar las riendas del Tri [Leer más]

Andrés Guardado estará un mes fuera del futbol europeo [Leer más]

¿El Tata Martino funciona para la Selección Mexicana? [Leer más]

Recomendados