WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

“Tri” de Playa sufre, pero ya está en semifinales de Pre Mundial

No disponible

No disponible

17 de Mayo 2019


Puerto Vallarta, Jal., 17 May (Notimex).- La Selección Mexicana de Futbol de Playa sufrió, pero logró su boleto a las semifinales del Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf 2019, luego de imponerse 5-4 a su similar de Trinidad y Tobago.

Los tantos de la diferencia fueron obra de Abdiel Villa a los minutos dos y 30, José Hernández al cuatro, así como de José Vizcarra a los 32 y 33. Mientras que Shailun Bobb marcó un par a los minutos 13 y 25, además de Shane Hospedales a los 24 y Kevin Woodley a los 36, para los caribeños.

Duelo de volteretas en el que el equipo local parecía que no iba a tener ningún problema en salir con el triunfo, luego que antes de los primeros cinco minutos de acción ya ganaban 2-0.

Abdiel Villa abrió la pizarra a los dos minutos, en tanto que José Hernández amplió la ventaja, para así irse al segundo periodo en el que todo se le complicó al cuadro local.

Los trinitarios reaccionaron de gran manera al acortar distancias con tanto de Shailun Bobb al 12, y Shane Hospedales logró la paridad al 24. Un minuto después, ya en el tercer periodo el propio Bobb le dio la vuelta y puso a temblar al “Tri”.

El cuadro que dirige Ramón Raya, tuvo que remar contracorriente y su esfuerzo le valió emparejar los cartones al 30 con un cabezazo de Villa que batió al guardameta.

Dos minutos después, los de casa recuperaron la ventaja con una soberbia anotación de Vizcarra que se coló en el ángulo superior derecho. El propio Vizcarra instantes después puso el quinto.

Trinidad y Tobago no bajó los brazos y Kevin Woodley los acercó, pero ya no les alcanzó para que México saliera con el triunfo y el boleto a la siguiente fase.

El cuadro que dirige Ramón Raya, se verá las caras este sábado con Panamá, juego que en caso de ganar no solo le dará su boleto a la final, sino el pasaporte a la Copa del Mundo de Playa Paraguay 2019.

Alineaciones Iniciales

México.- Diego Villaseñor, Benjamin Mosco, Néstor Martínez, Ramón Maldonado y Abdiel Villa. DT. Ramón Raya.

Trinidad y Tobago.- Zane Coker, Joel Lyons, Jesse Bailey, Shane Hospedales y Kevin Woodley. DT. Chapman Yuri.

– Fin de nota –

NTX/RBA/IPB