Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Tri” sub 20 pierde 3-1 con Colombia en duelo de preparación a Polonia

Foto Capital Media
Autor
|
14 de Mayo 2019
|

Klagenfurt, Aus., 14 May (Notimex).- La Selección Mexicana de Futbol sub 20 fue derrotada 3-1 por su similar de Colombia, en lo que fue su segundo duelo de preparación de cara a su participación en la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019.

Los goles de la diferencia fueron obra de Johan Carbonero, Luis Sinisterra y Luis Sandoval, mientras que Antonio Figuera descontó por el “Tri”.

La mala noticia para el representativo “cafetalero” es que el jugador Yéiler Góez sufrió una ruptura completa del tendón de Aquiles izquierdo, por lo que es baja y su lugar será ocupado por Andrés Felipe Perea.

El cuadro mexicano apenas empató el pasado sábado ante Arabia Saudita, y al momento su balance no es positivo en esta gira de preparación.

El tercer y último duelo del cuadro mexicano con límite de edad, antes de encarar la competencia mundialista será el viernes 17 de mayo cuando mida fuerzas con Nueva Zelanda ya en suelo polaco.

El mediocampista Misael Domínguez ya viajó a Europa y se incorporará con el equipo en suelo mundialista, en tanto que el delantero de León, José Juan Macías, lo hará tras disputarse las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX en las que los “Panzas Verdes” enfrentarán al América.

Mientras que Diego Lainez, atacante del Real Betis de la Primera División de España, se reportará cuando termine la competencia ibérica, la próxima semana.

México sub 20 logró su boleto a Polonia 2019, luego de ocupar el segundo puesto en el pre Mundial de la Concacaf 2018 al perder la final con Estados Unidos.

El equipo representante de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) está ubicada en el Grupo B de la justa mundialista, en la que debutará el jueves 23 de mayo ante su similar de Italia en el estadio Gydnia.

Su segundo cotejo está pactado para desarrollarse el domingo 26 del mismo mes, ante su similar de Japón en el mismo escenario, en tanto que cerrará la primera fase el miércoles 29 con Ecuador también en Gydnia.

En caso de avanzar a la siguiente ronda como primero del sector, se vería las caras con el tercer sitio del A, C o D, si es segundo medirá fuerzas con el sublíder del C, y si es tercero jugará contra el líder del B.

Por su parte, el cuadro de Colombia venía de vencer 3-0 a Arabia Saudita, duelo que se disputó el miércoles de la semana anterior, y que también es parte de su preparación para el Mundial.

El cuadro de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) está ubicado en el Grupo A de la competencia y debutará el 23 de mayo ante el anfitrión, en tanto que su segundo duelo será el 26 con Senegal y cerrará la ronda inicial el 29 con Tahití.

– Fin de Nota –

NTX/RBA/IPB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ciclista mexicana Daniela Campuzano queda en lugar 25 de Cop [Leer más]

Gobierno de Querétaro se solidariza con Marina por caída de [Leer más]

Secretaría de Economía busca en sector minero un agente de c [Leer más]

Peso cierra con apreciación, ante una menor aversión al ries [Leer más]

Recomendados