Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Triunfal corrida en cerrojazo de temporada de aniversario en Mérida

No disponible

No disponible

24 de Marzo 2019


Mérida, 24 Mar (Notimex).- La séptima y última tarde de la temporada del 90 aniversario de la Plaza Monumental de Mérida resultó triunfal, al cortar orejas el diestro mexicano Gerardo Adame y los jinetes españoles Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Gerardo Adame y los dos caballistas Hermoso de Mendoza alternaron con el torero mexicano Luis David Adame, quien se fue con las manos vacías de trofeos.

Se lidiaron en este cerrojazo de temporada dos toros de la dehesa de Fernando de la Mora y un novillo de Los Encinos, todos para rejones, y cuatro bureles más del hierro de José Julián Llaguno, de gran presencia física. 

Abrió la tarde el experimentado rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza con una monta variada, lucida y arriesgada, la cual malogró con el acero, para dar al final una vuelta al ruedo.

En su segunda labor, el jinete español volvió a lucir con otra monta muy valiente, arriesgada y mejor llevada, misma que ahora sí remató con el rejón mortal, para cortar una oreja.

El hidrocálido Gerardo Adame se llevó una oreja en su primer turno, el cual resultó aseado, variado y muy valiente, para rematar mejor con la espada. En su segunda labor, ya poco pudo hacer, por lo que se fue en silencio. 

El también hidrocálido Luis David Adame tuvo mala suerte con su lote, el cual resultó el peor del encierro, sin embargo, mostró valor, ganas y deseos, para irse entre ovaciones y al final dar una vuelta al redondel. 

El caballista español Guillermo Hermoso de Mendoza logró una monta muy valiente y variada, en la cual mostró parte de su talento heredado por su padre Pablo, de ahí que al final coronó mejor con el acero para recibir una oreja como premio.

NTX/OPR/MTG