WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 02 de Diciembre 2020
| | |

Triunfal inicio ante los vikingos

México vs Islandia. Foto: Mexsport

México vs Islandia. Foto: Mexsport

09 de Febrero 2017

Con solitario gol de Pulido, México derrota a Islandia

México comenzó su preparación hacia la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y la décimocuarta edición de la Copa Oro con un triunfo de 1-0 ante Islandia con un solitario gol de Alan Pulido en el Estadio Sam Boyd en las Vegas, Estados Unidos.

Poco o nada pudo realizar la Selección de Islandia que padeció enormemente el buen juego colectivo del representativo nacional mexicano. Desde el inicio del partido, los papeles a lo largo del encuentro quedaron definidos; México, dominante con el control del balón e Islandia replegado atrás esperando que en algún contragolpe pudieran encontrar el gol.

Las emociones en el encuentro comenzaron al minuto 11 cuando un tiro del mediocampista mexicano, Jesús Molina, pasó cerca de la portería defendida por el arquero Schram. Seis minutos después, al 17, un despeje de Talavera resultó en un pase para Alan Pulido quien, tras ver adelantado al arquero islandés, bombeó la pelota sin éxito.

Pulido, que parte como favorito para pertenecer al cuadro titular de México que disputará la Copa Oro, tuvo su revancha tres minutos después y, tras un centro preciso y fuerte de Giovani dos Santos, con un gran remate abrió el marcador en el Estadio Sam Boyd.

El dominio mexicano pudo ser más contundente al minuto 25. Tras una serie de rebotes en el área de Islandia, la pelota le llegó de frente al defensa azteca, Néstor Araujo, quien con un suave toque busco liquidar la meta islandesa sin tener en cuenta al defensa Omarsson, quien mando a tiro de esquina.

México siguió en la búsqueda del segundo gol, pero la fuerza defensiva de Islandia y algunos errores en la zona final de los jugadores aztecas negaron esa opción y así se diluyó la primera mitad.

La tónica en el segundo tiempo fue la misma. A pesar de los cambios que Juan Carlos Osorio realizó, como el debut del defensa Edson Álvarez , el cuadro nacional continuó dominante, pero a pesar de las diversas opciones que realizó a lo largo del partido no pudo aumentar su ventaja ante un rival que parecía a modo para golear.

Más notas sobre