WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 04 de Diciembre 2020
| | |

Triunfal presentación del diablo

Diablos rojos. Foto: Tomada de la versión impresa

Diablos rojos. Foto: Tomada de la versión impresa

31 de Julio 2017

Con doblete de Uribe y uno más de Sambu, Toluca sometió al León

Los Diablos Rojos dejaron atrás dos partidos sin gol -ante Chivas en la Liga y Atlético de Madrid en amistoso-, para tener un debut triunfal en casa dentro de la jornada 2 del Apertura 2017. Fernando Uribe apareció en dos ocasiones y Rubens Sambueza completó la cuota para la victoria 3-1 del Toluca sobre León; aunque no todo fue color de rosa para los Choriceros, que perdieron por lesión a su arquero Alfredo Talavera al minuto 35.

El encuentro arrancó con buen ritmo y un León que intentó en el primer minuto con potente tiro de Darío Burbano, el esférico pasó zumbando el poste izquierdo de Talavera. La respuesta de Toluca se presentó al 6’, con disparo de Gabi Hauche que fue directo a las manos de Yarbroguh.

Los Esmeraldas también hicieron un ajuste por lesión, al 15’, la salida de Piris quien fue relevado por Fernando Navarro.

El encuentro bajó la intensidad, pero Toluca con la posesión del esférico, tuvo la calma para abrirse los espacios y comenzar a generar opciones.

La insistencia de los rojos tuvo sus resultados al 39’, con gol de Fernando Uribe. Todo inició con un esférico que rescató Hauche por la banda izquierda, entregó a “Chispa” Velarde quien hizo el movimiento hacia el centro y entregó a Sambueza; Rubens colocó gran servicio que definió de lujo el colombiano, controlado con el pecho y punteando con la derecha a la salida de Yarbroguh, para poner en ventaja a los rojos 1-0.

Toluca aumentó la ventaja antes de irse al descanso, de nuevo por cortesía de Uribe, al 44’.

“Droopy” Gómez llegó por bandaderecha y puso un gran servicio a primer poste, Uribe sorprendió soltándose de la marca de los centrales y de cabeza, remató para enviar el balón a las redes en el 2-0.

Los rojos aprovecharon para liquidar al inicio del complemento (48’), con muy buena jugada que concluyó Rubens Sabueza, en el 3-0. Un servicio de “Droopy” Gómez al semicírculo, López hizo la pantalla para que el esférico quedara en Uribe, quien retrasó para Ríos; el de Arcelia, Guerrero filtró para Sambueza, quien a la salida de Yarbroguh apenas cacheteó el esférico para marcar.

León descontó al 80’ en penal, un regalo del silbante Marcó Ortiz, quien señaló supuesta falta de Santi García sobre Boselli.

Cobró el mismo Boselli, con potente tiro de pierna derecha, aunque Luis García adivinó la dirección no pudo contener el esférico y así se decretó el 3-1, y es que aunque Toluca tuvo más opciones, el marcador ya no se movió.

Hoy se valora a “Tala”

Al concluir el partido con León, el auxiliar técnico David Rangel informó que hoy se valorará la lesión de Alfredo Talavera en la rodilla izquierda que le impidió continuar en el partido. El cancerbero salió con venda en la rodilla y auxiliándose de muletas para poder desplazarse.

Más notas sobre