WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Noviembre 2020
| | |

Tuzos se lleva la ida 1-0

Franco Jara, al momento de festejar el gol de Pachuca. Foto: Mexsport

Franco Jara, al momento de festejar el gol de Pachuca. Foto: Mexsport

27 de Mayo 2016

A Monterrey ahora no le marcaron un penal en contra

Con gol de palomita del argentino Franco Jara al minuto 60, Pachuca derrotó al Monterrey en la ida de la final del Clausura 2016 por la mínima diferencia y dio un paso más rumbo al título del futbol mexicano.

El juego inició con una clara propuesta ofensiva de los locales quienes casi de inmediato dieron muestra de su peligrosidad con rápidos latigazos conducidos por Urretaviscaya, Lozano y Pizarro gracias a lo cual la primera oportunidad clara del encuentro fue para los de Pachuca, apenas al minuto 10, el argentino Franco Jara se dio la vuelta en el área rayada y  sirvió una diagonal que Rodolfo Pizarro se quedó muy cerca de cerrar.

Sin embargo, gracias a las condiciones de la cancha, el juego se dinamitó y presentó oportunidades para ambos cuadros una de la cuales se transformó en milagro gracias a las manos del portero regiomontano Jonathan Orozco quien al minuto 19 desvió con reflejos gatunos un potente remate de Jara.

No obstante Efraín Juárez, el volante rayado, consiguió perforar  la bien ordenada defensa hidalguense al 25y centró sobre la línea final buscando al argentino Rogelio Funes Mori quien se tiró una palomita pero se quedó a centímetros de impactar.

Los focos rojos se prendieron cuando el defensa colombiano de los Tuzos, Óscar Murillo, se desgarró la ingle en una jugada donde le disputaba un balón a su compatriota Dorlan Pabón, lo que marcó el final del primer tiempo.

La segunda mitad comenzó a tambor batiente y ambos equipos tuvieron oportunidad de irse al frente, pero fueron los Tuzos los que se presentaron con más peligro a tal grado que un penal les fue negado.

En el 57’, tras una serie de rebotes en el área Jara prendió un potente remate con el marco abierto pero éste fue sacado con el antebrazo por Efraín Juárez, en lo que era un claro penal, pero el árbitro Luis Enrique Santander interpretó que fue con el pecho.

La justicia divina se hizo presente después de penal no marcado y el propio Jara remató de palomita un centro por la banda derecha y puso su testareazo en el ángulo, imposible para Orozco quien se había erigido como la figura hasta el momento.

En la agonía, Orozco alcanzó a desviar un remate franco de Mosquera que hubiera dado una ventaja más cómoda al cuadro Tuzo.  Así Pachuca sacó ventaja mínima de su aduana y todo se definirá el próximo domingo en el estadio Bancomer del Monterrey en punto de las 20:36 horas.