Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tuzos, sin final del Mundial de Clubes

Los Tuzos buscarán el sábado el tercer lugar de la justa. Foto: Twitter @Tuzos Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
Cayó en tiempos extra ante Gremio; buscará el 3er lugar

Alexis Sandoval

Gremio se colocó en la final del Mundial de Clubes al derrotar ayer en tiempos extra 1-0 al Pachuca, en las semifinales del torneo disputado en Emiratos Árabes Unidos.

Los Tuzos buscarán el sábado el tercer lugar de la justa frente al perdedor de la otra semifinal, entre Real Madrid y el Al Jazira de Abu Dhabi, que se realizará hoy a las 11:00 horas (tiempo de México).

Durante el primer tiempo, la constante vio al cuadro mexicano atacar con más insistencia y con la posesión del balón, mientras que los cariocas aguantaban los embates y contragolpeaban. Los primeros 45 minutosculminaron sin ventaja para ningún bando, pero con Pachuca más cerca de adelantarse en el marcador. Honda tuvo el 1-0 en el 45’, pero el arquero rival se engrandeció a la salida y tapó la llegada más clara.

Para el complemento, Gremio salió con mayor propuesta ofensiva, sin que esto implicara que Tuzos no atacara; sin embargo, se destacó al acomodar su defensa y hacer coberturas precisas ante los intentos del campeón de Copa Libertadores.

Los 90 minutos reglamentarios no fueron suficientes y se tuvieron que ir a tiempos extra. Los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso habían realizado sólo un cambio (Erick Sánchez por Erick Aguirre). Para los tiempos extra, Franco Jara cedió su lugar a Robert Herrera.

El Tricolor Gaúcho dominó los primeros 15 minutos agregados y sorprendió al Pachuca en un saque de manos; Everton abrió el marcador al 94’, gracias a un riflazo desde los linderos del área por izquierda, imposible para el arquero Óscar Pérez.

Tuzos intentó recuperarse en el marcador con el ingreso de Germán Cano, pero llegó la segunda mitad, que fue controlada por el Gremio y Pachuca vio sus posibilidades bastante limitadas al ver la expulsión de Víctor Guzmán por doble amarilla.

El físico terminó por finiquitar a los Tuzos, mientras que Gremio se aferró para alcanzar la final –sábado a las 11:00 horas–.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gasolineras abiertas en Pachuca [Leer más]

Montan operativo guadalupano en Pachuca [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Rechazan transportistas aplicar descuentos a estudiantes en [Leer más]

Recomendados