WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 12 de Julio 2020
| | |

UEFA advierte con expulsión a Inglaterra y Rusia

Disturbios entre aficionados en partido de futbol. Foto: AP

Disturbios entre aficionados en partido de futbol. Foto: AP

12 de Junio 2016

Se registran desmanes entre fanáticos rivales en calles del centro histórico de Marsella

UEFA advirtió este domingo a Inglaterra y Rusia que sus selecciones podrían ser expulsadas de la Eurocopa de futbol, si sus aficiones persisten en actos de violencia.

El organismo regente del fútbol europeo emitió la advertencia tras días de desmanes entre fanáticos rivales en las calles del centro histórico de Marsella, y refriegas dentro del estadio de la ciudad, tras el partido que Inglaterra y Rusia empataron 1-1 el sábado.

La UEFA indicó que su comité ejecutivo “advirtió a ambas selecciones que — independientemente de lo que determinen las instancias disciplinarias por los episodios dentro del estadio— no titubeará en imponer sanciones adicionales” a las federaciones de Inglaterra y Rusia, “incluyendo una posible descalificación del torneo, en caso que semejante violencia vuelva a repetirse”.

A primera hora de este domingo, la UEFA abrió un proceso disciplinario contra Rusia por los disturbios. También prometió redoblar la seguridad en los estadios de Francia como respuesta a los desmanes en Marsella.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra, cuyos partidarios huyeron del estadio en Marsella tras ser atacados por una turba de fanáticos rusos, quedó eximida en el caso.

Los disturbios, tanto dentro como fuera del estadio Velodrome, empañaron por segundo día el campeonato europeo de selecciones. La UEFA expresó su “más enfático rechazo” a los enfrentamientos entre los grupos de espectadores rusos e ingleses en Marsella.

Según informes de la policía, la cifra de heridos asciende a 44 por los enfrentamientos entre aficionados antes y después del Inglaterra-Rusia. La mayoría de los heridos presentan lesiones menores, dijo el jefe de la policía de la región, Laurent Nunez.

GG

Más notas sobre