WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

UIF propone que futbol sea considerado vulnerable a actividades irregulares

Futbol Foto: Internet

Futbol Foto: Internet

05 de Agosto 2020

Santiago Nieto detalló que en el caso del Cruz Azul se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República por presunto lavado de dinero y se presentaron las pruebas requeridas.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, manifestó que ha considerado necesario que el futbol sea una actividad vulnerable para que emita avisos de posibles actividades de lavado de dinero.

A propósito del proceso que enfrenta el ex directivo de la Cooperativa del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, por delincuencia organizada y lavado de dinero, dijo que se han planteado algunas iniciativas para que la Liga MX presente avisos sobre contrataciones, reportes deportivos y empresas de marketing.

En reunión con diputados de la Comisión de Hacienda que preside la panista Patricia Terrazas, el funcionario detalló que en el caso del Cruz Azul se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República por presunto lavado de dinero y se presentaron las pruebas requeridas.

Informó que el ex directivo de ese equipo de futbol, “Billy” Álvarez , compareció ante la UIF en garantía de audiencia, solo por el bloqueo de sus cuentas, pero la parte penal se encuentra en la cancha de la Fiscalía General de la República (FGR).

“El señor Bily Alvarez ha comparecido ante la Unidad de Inteligencia Financiera en una garantía de audiencia, y solo lo que respecta al bloqueo de cuentas, pero la parte penal, evidentemente ya se encuentra en la FGR”, respondió.

Subrayó que hay conversaciones con la Liga Mx y expuso que en el Legislativo hay iniciativas para considerar al futbol como actividad vulnerable.

Más notas sobre