www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 00:21
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

Ultimátum para Jaguares

 

López Chargoy, dueño de Chiapas, debe vender a su equipo al final del torneo


Luego de la nueva polémica generada por los adeudos con jugadores y cuerpo técnico, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, señaló que Carlos López Chargoy deberá vender a Jaguares de Chiapas a más tardar al final del Clausura 2017.

“Ya se le solicitó al señor López que debe deshacerse del club Chiapas para la siguiente temporada”, informó en conferencia de prensa.

A inicios de diciembre, la Federación Mexicana de Futbol se pronunció sobre este tema y sentenció que si el club chiapaneco seguía con las deudas a sus trabajadores para el 13 de diciembre, no podría participar en el draft, y que si la situación se alargaba hasta el día 28 del mes, el equipo estaría automáticamente descendido.

“Jaguares cumplió con todos sus pagos y es por eso que pudo iniciar el Clausura 2017. Para poder participar en el régimen de transferencias, deben estar al corriente de sus pagos”, explicó sobre dicha situación.

Bonilla aseguró que es una situación incómoda por la cantidad de personas a las que les ha afectado la falta de pagos.

“Para la liga no es agradable la situación que se ha vivido con el Club Jaguares. De agosto de 2016 a diciembre de 2016, 129 elementos presentaron controversias contra Jaguares, 127 resultas y 2 pendientes”, mencionó.

Por otra parte, el mandamás de la liga mexicana aseguró que el uruguayo Egidio Arévalo (ex de Jaguares), aceptó que el club de la selva le paguén los últimos días de enero, los adeudos que todavía tienen con él ahora jugador del Veracruz.

“Egidio Arévalo aceptó se le pagaran en dos partes. La primera fue liquidada y el siguiente será el 30 de enero. Si el señor Arévalo no hubiera aceptado, ellos tendrían que haberlo cubierto antes del 28. Si la parte afectada está de acuerdo en los pagos diferidos, el club puede continuar sus labores”, agregó.

Cabe señalar que López Chargoy es también dueño del Puebla (situación que está prohibida según los estatutos de la Liga Mx) y los gastos que genera tener dos equipos de Primera División, podría ser la principal causa de los problemas económicos que actualmente atraviesa Jaguares de Chiapas.

En el caso de Egidio Arévalo, Bonilla dejó claro que el propio jugador aceptó sus pagos en dos partes: “Egidio Arévalo aceptó se le pagaran en dos partes. La primera fue liquidada y el siguiente será el 30 de enero, si no hubiera aceptado se tendría que haber liquidado el 28 de diciembre”, dijo. Por otra parte, el dirigente y la Liga MX está en dispuestos a colaborar con los jugadores, quienes encabezados por Rafael Márquez, buscan crear una asociación de futbolistas:.

“Estamos en la mejor disposición de platicar y cooperar con ellos como Liga”, aseveró.