WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Un herido por asta de toro deja Sexto encierro de San Fermín

No disponible

No disponible

12 de Julio 2019


Pamplona, 12 Jul (Notimex).- Un herido por asta de toro y cuatro contusionados dejó el sexto encierro de los Sanfermines 2019, protagonizado por la ganadería gaditana de Joaquín Núñez del Cuvillo, una corrida emocionante, peligrosa y rápida.

La carrera fue la segunda más rápida de los Sanfermines 2019, al completar el recorrido en 2 minutos y 18 segundos, solo superados por la velocidad de los de José Escolar del pasado martes, destacó el canal de televisión RTVE.

A lo largo del recorrido, se registraron numerosas caídas de astados y mozos, y fue en la cuesta de Santo Domingo, a la altura de la hornacina, donde uno toro negro ha empitonado en la pierna izquierda a un conocido corredor.

La manada pasó la curva de Mercaderes-Estafeta sin dificultad y sin resbalar, y tomaron la calle Estafeta todos juntos, con solo dos cabestros encabezando la carrera, los seis toros detrás y el resto de mansos a la cola.

Los astados, procedentes de Vejer de la Frontera, que han corrido este sexto encierro, pesan entre los 498 kilos de Pregonero y los 560 kilos de Rosito, y serán lidiados por los diestros Miguel Ángel Perera y Cayetano.

Con el encierro de este viernes, es la décima vez que los morlacos de Joaquín Núñez del Cuvillo participan en la feria de Pamplona.

 

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/