WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Una Dinamarca explosiva golea a Georgia rumbo a la Euro 2020

No disponible

No disponible

10 de Junio 2019


Conpenhague, 10 Jun (Notimex).– La selección de futbol de Dinamarca hizo valer su condición de local y, con un gran poder ofensivo, derrotó a su similar de Georgia por 5-1, en duelo correspondiente al torneo clasificatorio para la Eurocopa 2020.

El estadio Telia Parken, en la ciudad de Copenhague, fue el escenario ideal para que el combinado danés buscara sumar puntos frente a su similar de Georgia; los locales comenzaron el duelo con el control del balón.

Rápidamente el combinado de Dinamarca se puso adelante en el marcador, después de un saque de esquina en el que Kasper Dolberg remató desde fuera del área el esférico, que se incrusto en las redes del arco rival, al 13.

Los visitantes encontrarían el empate al 25, en un contraataque que Saba Lobzhanidze finalizó rematando el balón al centro de la portería; no obstante,  Dinamarca consiguió un penal a su favor tras una falta dentro del área, el cual Christian Eriksen consiguió hacer valido, al 30.

Para la segunda parte, el combinado de Dinamarca aumentaría su ventaja con la segunda anotación de Dolberg al 64; posterior a esto se abrió el camino a la goleada cuando Yusuf Poulsen anotó el cuarto para los locales, al 73, y Martin Braithwaite cerró el marcador al 90+3 con el quinto gol.

Con la victoria, Dinamarca se colocó en la segunda posición del Grupo D con cinco unidades en los clasificatorios para la Eurocopa 2020; por su parte, Georgia se colocó en el cuarto lugar del sector con apenas tres unidades.

En otros resultados, Irlanda, con anotación de Robbie Brady y un autogol de Joseph Chipolina, obtuvo la victoria frente a Gibraltar por 2-0; la “green army” se ubicó en el primer lugar del Grupo D con 10 unidades.

Alineaciones

Dinamarca.- Kasper Schmeichel, Andreas Christensen, Simon Kjaer (Mathias Jørgensen, 36), Jens Stryger Larsen, Peter Ankersen, Thomas Delaney, Christian Eriksen, Pierre-Emile Højbjerg, Kasper Dolberg, Yussuf Poulsen (Martin Braithwaite, 75), Robert Skov (Daniel Wass, 62). DT Åge Hareide

Georgia.- Giorgi Loria, Gia Grigalava, Guram Kashia, Lasha Parunashvili (Giorgi Papunashvili, 58), Otar Kakabadze, Georgi Navalovski (Lasha Dvali, 79), Nika Kvekveskiri, Jaba Kankava, Valerian Gviliia, Saba Lobzhanidze, Otar Kiteishvili (Elguja Lobjanidze, 74). DT Vladimir Weiss

-Fin de nota-

NTX/GGP/AGG/RHV

Orquidea News