WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Noviembre 2019
| | |

Valdano, Guardiola y Miloc, al salón de la fama

Imagen para ilustrar. Foto: Tomada de versión impresa

Imagen para ilustrar. Foto: Tomada de versión impresa

04 de Abril 2017

En total, 11 destacados del futbol serán inducidos

El argentino Jorge Valdano, el español Josep Guardiola y el uruguayo Carlos Miloc, recientemente fallecido, serán inducidos al Salón de la Fama de Futbol de Pachuca en noviembre próximo.

Ayer se dio a conocer a los 11 nuevos integrantes del recinto de los inmortales, los cuales fueron votados por más de 60 periodistas especializados.

Dentro de la categoría de futbol internacional destaca Jorge Valdano, campeón del mundo como jugador con el representativo albiceleste en la Copa del Mundo México 86.

Tembién fue elegido el hoy técnico Guardiola, campeón de la Liga de España en tres ocasiones con Barcelona, con el que también ganó dos Copas del Rey, tres Súper Copas de España y dos Ligas de Campeones de Europa.

Mientras que en el rubro nacional serán inducidos los ex futbolistas Ramón Ramírez y Alberto García Aspe; ambos seleccionados mexicanos, campeones en la Copa FIFA Confederaciones 1999.

Ramón, el “Nayarita” fue uno de los mediocampistas zurdos del balompié nacional. Jugó con Santos, Chivas, América y Tigres; fue campeón en el torneo Verano 1999. Con el Tri, fue dos veces mundialista en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y conquistó tres Copas Oro (1993, 1996 y 1998).

Por su parte, el “Beto” militó en Pumas, Necaxa, América y Puebla y fue tres veces campeón en la liga mexicana, una con los universitarios y dos con los Rayos. El ahora analista deportivo fue tres veces mundialista con el combinado azteca y jugó cuatro Copas América.

Otro elegido fue el exjugador y técnico uruguayo Carlos Miloc, fallecido el pasado 25 de febrero, quien guió a los Tigres a los primeros campeonatos de su historia (1977-78 y 1981-82) . Con las Águilas, el “Tanque” ganó la Copa de Campeones de la Concacaf y la Copa Interamericana en 1991.

Desde 2011, con personajes destacados en el ámbito futbolística, se celebra cada año una Ceremonia de Investidura en el recinto ubicado en Pachuca, México.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News