Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Velerista Yanic Gentry, sin presión para competir en Lima 2019

Estadio Foto Capital Media
Autor
|
10 de Enero 2019
|

México, 10 Ene (Notimex).- El velerista Yanic Gentry dijo estar sin presión para arrancar la actual temporada con la Copa del Mundo en Miami a finales de este mes y encaminarse en la preparación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Ya tengo mi plaza a Lima y voy sin presión a la competencia. Es importante empezar en Miami porque me va a dar confianza para las siguientes competencias”, señaló.

El competidor originario de Jalisco apuntó que el haber logrado el pasaporte panamericano desde el año pasado da tranquilidad para preparar los demás concursos, porque se prioriza a cuáles acudir y desde luego planear el Preolímpico.

“Este 2019 es un año importante porque se disputan medallas panamericanas y la clasificación a los Juegos Olímpicos. Todo ya lo tenemos proyectado”, abundó.

La Copa del Mundo de Vela está programada del 27 de enero al 3 de febrero próximo y además de Gentry, acudirán en la clase RS:X varonil Ignacio Berenguer, subcampeón en Barranquilla 2018; David Mier y Terán, Cristóbal Hagerman y Juan Bosco Varela.

Además, en el sector femenil asistirá la olímpica de Río 2016 Demita Vega, así como Cristina Ortiz, Jéssica Jasso y Mariana Aguilar.

Gentry mencionó que el fogueo ante los mejores del mundo da experiencia, además de que se asiste a competiciones para tener roce internacional y desde luego estar en la mira de los jueces.

NTX/LRB/PPS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Syndergaard falla en el montículo y Mets caen en San Luis [Leer más]

Bellinger roba un jonrón y aporta otro; Dodgers ganan [Leer más]

Política exterior no es vía Twitter, hay protocolos para inc [Leer más]

Paradores turísticos de Yucatán ya superan el millón de visi [Leer más]

Recomendados