Martes 20 de Agosto 2019
| | |

Viaja delegación mexicana de atletismo a Lima 2019

No disponible

No disponible

01 de Agosto 2019


Viajan delegación mexicana de atletismo

México Ago 1 (Notimex).- Como ya es costumbre en la actividad de Juegos Panamericanos, el atletismo se desarrollará en la segunda semana de competencias y es por eso que seis de los mejores atletas de México viajaron con rumbo a Lima, Perú.

Uziel Muñoz, recordista mexicano y medallista mundial universitario será el primero que entrará en acción el próximo 6 de agosto.

“En Juegos Panamericanos estamos buscando otra vez romper el récord mexicano, nuestra meta es esa y dar la marca para Tokio 2020; estos juegos son nuestra primera oportunidad o si no en los Mundiales de Atletismo (Doha, Qatar), en cualquiera de los dos podemos dar la marca a Juegos Olímpicos. Al inicio del año pusimos objetivos fijos; aunque también en cada evento internacional al que voy las marcas de este evento van arriba de los niveles históricos, el nivel está aumentando bastante”, explicó Muñoz Galarza, quien debuta en la justa continental.

Por su parte el Campeón Centro caribeño en lanzamiento de martillo, Diego del Real, Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 representa su tercera participación en este tipo de competencia.

“Nadie me va a quitar la idea de la cabeza: yo voy por la medalla de oro, aunque tuve un desgarre en la pierna en junio y por eso interrumpí tres semanas mi preparación, pero abrimos el año con excelentes marcas, en marzo hicimos 75.64 metros, pero debido a la lesión tuvimos que interrumpir el ascenso de estas marcas, de cualquier forma, en esta tercera participación esperamos lanzar por encima de los 76 metros”, expresó Del Real Galindo, quien estará acompañado por José Manuel Padilla, uno de los nuevos baluartes del lanzamiento de martillo mexicano.

Édgar Rivera, especialista en salto de altura, también contenderá en sus terceros Juegos.

“Ahora estuve haciendo unos ajustes técnicos en mi carrera, la temporada empezó un poco más adelante, para poder llegar a la mejor forma deportiva en los Juegos Panamericanos y también dar una buena competencia en el Mundial”, comentó Rivera Morales, quien finalizó en el cuarto sitio en los pasados Campeonatos Mundiales de Atletismo de Londres 2017.

Tonatiuh López, corredor de 800 metros acaba de mejorar el récord mexicano de la prueba y de dar la marca a Tokio 2020, en Lima 2019 vivirá sus primeros Juegos Panamericanos, a los que llega como Campeón Centroamericano en Baranquilla 2018.

El andarín Isaac Palma Olivares será el último en competencia; él nos representará el próximo 11 de agosto en la prueba de los 50 kilómetros de marcha.

“Nunca había ido a unos Juegos Panamericanos, fui a los Olímpicos de Londres 2012 y de ahí en adelante no se daban los resultados para representar a México en eventos del ciclo olímpico, estaba en Copas del Mundo o Campeonatos Mundiales, pero no en estos eventos y llegar ahora con el nivel de equipo que llevamos y el nivel que tendrá mi competencia es un gran reto, una gran emoción”, agregó Palma Olivares.

El atletismo se reanudará este domingo 4 de agosto con los eventos de 20 kilómetros de marcha atlética en ambas ramas y a partir del lunes 5 de agosto, se realizarán los eventos de pista y campo, donde buscan brillar los Atletas Fortaleza mexicanos.

Fin de Nota

 

NTX/RHV/PANAM19