VIDEO. “México me impresionó”, dice Maradona tras triunfo sobre Alemania

En sólo unos días, el astro argentino cambió de opinión sobre la Selección Mexicana y ahora elogió el buen juego de los tricolores
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La semana pasada, cuando México -junto a Estados Unidos y Canadá- fue anunciado como país sede para el Mundial de Futbol del 2026, Diego Armando Maradona afirmó que nuestro país no merecía albergar el torneo de balompié más importante del planeta.

De acuerdo con sus palabras, la Selección Nacional Mexicana no había conseguido nada importante como para albergar un Mundial “porque en realidad México gana dos partidos, llegan los mexicanos con Brasil o Alemania, como me toco a mí… ‘¡Bumba!’, Aeroméxico”.

Sin embargo, el jugador histórico de la Selección de Argentina, cambió la opinión que tenía sobre los jugadores del representativo mexicano, luego de que la escuadra tricolor sorprendiera al mundo y logrará sacar la victoria por la mínima diferencia al jugar en contra de su similar de Alemania, en lo que fu su debut en Rusia 2018.

En entrevista para un programa televisivo de su país, “El Diego” afirmó que México lo “impresionó”, y que su buen juego había logrado dejar bien parado al futbol latinoamericano ante el resto del mundo. Además, Maradona afirmó que México es uno de los tres mejores porteros del mundo, y elogió el buen partido de Hirving “El Chucky” Lozano, así como la participación de Rafael Márquez.

[youtube url=”https://youtu.be/3uUKkRwVOxM”]

En su página de Facebook, Diego Armando Maradona publicó una fotografia acompañada de un mensaje en el que volvió a elogiar la actuación de México en su primer partido del Mundial de Futbol Rusia 2018.

“Hoy realmente quedé encantado con el planteo que la selección de México le hizo a Alemania”, escribió Maradona. “Se escalonó en la marca y dejó a los alemanes casi sin respuestas, con poco tiempo y espacio. Y tiene un par de jugadores bárbaros, Lozano, Guardado, y un arquero, el Memo Ochoa, que está entre los tres mejores del mundo.

El autor de “la mano de Dios” -gol que anotó en el mundial de México 86-, felicitó a los mexicanos por la victoria conseguida frente al actual campeón del mundo, y explicó que el balón que muestra en su fotografía fue un regalo de un artista argentino llamado San Spiga, quien quizo representar la unión de los pueblos latinoamericanos.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. MÉXICO NO MERECE SER SEDE DEL MUNDIAL 2026: MARADONA 

ODT

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil