WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Virgen y Ontiveros “encienden” Tour Mexicano de Voleibol de Playa

No disponible

No disponible

06 de Septiembre 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 6 Sep (Notimex).- La dupla subcampeona de Lima 2019, Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, “encenderá” el Tour Mexicano de Voleibol de Playa, el cual está programado del 20 al 22 de este mes en Nayarit.

La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) confirmó que esta pareja, número uno del país, está lista para pelear por el sitio de honor en una competencia que tiene como finalidad incentivar a más jugadores a practicar el voleibol playero.

Ontiveros y Virgen, olímpicos en Río 2016, tomarán este certamen doméstico como parte del proceso de preparación para seguir en la suma de unidades en el ranking olímpico a Tokio 2020 en las demás etapas de la Gira Mundial.

En el Tour Mexicano tienen el propósito de seguir en actividad para no perder la continuidad para las demás etapas, ya que la misión es colocarse entre los 24 equipos para llegar a Tokio 2020.

Jesús Perales, presidente de la FMVB, comentó que este tipo de justas tiene como objetivo hacer que jóvenes de todo el país se sumen el voleibol de playa y además es una oportunidad para aquellos que ya han sido seleccionados nacionales.

Mencionó que es el caso de Alexander Virgen y Elieser Martínez, dos jóvenes con talento y han figurado en los certámenes de relevancia en México, como el título conseguido el año pasado en Coatzacoalcos.

“Virgen y Martínez poseen un gran potencial y experiencia, son uno de los equipos a seguir de cerca. Entran con ranking cinco y buscarán posicionarse en lo más”, comentó el federativo.

Abundó que con la presencia de los mundialistas Virgen y Ontiveros, las nuevas generaciones se motivan para aprender y desde luego jugar contra ellos es una buena experiencia de aprendizaje.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM