Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Voleibolistas mexicanas van a Lima 2019 por anhelado título

No disponible

No disponible

18 de Julio 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 18 Jul (Notimex).- Convencidas de llegar a la final del torneo de voleibol playero en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y conseguir el anhelado título, las mexicanas Martha Revuelta y Zaira Orellana están listas para esa misión.

Luego de su asistencia en la Tour Mundial en Suiza, el par mexicano cerró la concentración, ya que será este sábado cuando inicien el viaje a Lima, Perú, para arrancar su asistencia en el torneo de la especialidad.

“Estamos emocionadas porque es el evento más esperado de este año. Estamos listas para salir a Lima. Nos gusta ser de los primeros deportes porque tienes la ventaja de llegar conocer la villa y convivir”, expresó Revuelta Jiménez.

La pareja nacional acudirá a su tercera cita panamericana, en donde el objetivo es subir al podio. “Serán nuestros terceros; Zaira lleva dos en sala y éste será su primero en playa, y para mí, tuve uno en sala y este sería mi segundo en playa”, comentó.

Sobre los rivales de la zona, la jugadora externó que todos los equipos han elevado su nivel y eso se ha visto en las competencias del Tour Mundial y las citas de NORCECA (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol).

“Para este torneo hay un buen nivel, la verdad es que no es fácil y es jugar partido por partido, ganar e ir avanzando”, apuntó.

Sin duda que la potencia y rival a vencer es Brasil, luego Argentina, Cuba, Estados Unidos y Canadá.

El voleibol de playa se realizará en Costa Verde San Miguel, del 24 al 30 de julio. El estadio principal tiene capacidad para tres mil espectadores y podrán presenciar a los 32 mejores binomios del continente.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM