WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 31 de Marzo 2020
| | |

Vuelve la NFL

Tom Brady, quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Foto: AP

Tom Brady, quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Foto: AP

07 de Septiembre 2017

Los Patriotas inician la defensa de su título ante los Jefes de KC

Los Patriotas de Nueva Inglaterra iniciarán la defensa de su quinto campeonato este jueves, cuando reciban la visita de los Jefes Kansas City en el Gillete Stadium.

Será la cuarta ocasión en la historia que el equipo dirigido por Bill Belichick inicie la temporada regular en jueves y tratará de seguir invicto (3-0). Desde 2002 se implementó que el campeón defensor estaría como local en el juego inaugural.

Por su parte, los Jefes, que fueron eliminados hace dos años en la ronda divisional por los Pats, estarán por primera vez arrancando la temporada en jueves.

Incluyendola postemporada, los Patriotas llegan a este encuentro con una racha de 10 victorias consecutivas. Su última derrota fue el 13 de noviembre de 2016 al caer 31-24 como locales ante los Halcones Marinos de Seattle.

Los números en los últimos años favorecen a los actuales campeones, ya que Nueva Inglaterra ha ganado siete de los pasados 10 de la serie y no pierde ante la escuadra roja en Gillette Stadium desde 1990, cuando cayeron 37-7 y el quarterback de los Jefes era Steve Deberg.

A pesar de perder al receptor Julian Edelman toda la temporada por una lesión, los Patriotas son considerados como grandes favoritos para volver a dominar la Conferencia Americana y llegar al Super Bowl LII.

Será el séptimo juego en la carrera del quarterback Tom Brady ante Kansas City y tiene marca de 5-2. En esos encuentros ha lanzado un total de 1,744 yardas, 11 touchdowns y siete intercepciones. Sus dos derrotas ante el equipo rojo han sido como visitante.

Los Jefes también sufrieron una baja importante en la pretemporada, ya que el corredor Spencer Ware se lastimó los ligamentos de la rodilla y estará fuera toda la campaña. El año pasado el exjugador de LSU tuvo 921 yardas y tres touchdowns.

La defensiva roja terminó el 2016 como la número uno en intercepciones (18), pero no pudo conseguir ninguna en el último juego ante Nueva Inglaterra y ahora tendrá que estar muy atenta con el ala cerrada Rob Gronkowski, quien estará de vuelta con los campeones tras ser operado de la espalda.

Los campeones Pats no pierden el primer partido de la temporada como locales desde el 2000 y todo parece indicar que continuarán con esa buena racha este año.

Más notas sobre