Vuelven árbitros a las canchas

 

Suspensiones de Aguilar y Triverio aumentan a un año


La Federación Mexicana de Futbol (FMF) no tuvo más alternativa que ceder a la petición de los hombres de negro y reconsiderar un nuevo castigo para los jugadores que agredieron a los silbantes, quienes ganan esta batalla.

La Comisión de Apelaciones de la FMF anunció ayer las nuevas sanciones para los jugadores Enrique Triverio, del Toluca, y Pablo Aguilar, del América, quienes fueron suspendidos un año y recibieron una multa de aproximada de 36 mil pesos, por haber infringido el artículo 18 del Reglamento de Sanciones.

“Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones determinó revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América”, explicó el organismo en un comunicado.

Originalmente al jugador de los Diablos Rojos lo habían castigado con ocho encuentros, mientras que el de las Águilas había recibido 10.

Ambos futbolistas no podrán disputar cualquier competición con club o selección.

Con esto, ambos elementos se perderán lo que resta del Clausura 2017 de la Liga MX, y el Apertura 2017, así como aproximadamente nueve fechas del Clausura 2018.

De acuerdo con varios medios nacionales, las Águilas mantendrán a “Pablito” en el equipo para la próxima temporada, a pesar del castigo, aunque su sueldo podría sufrir una modificación.

Silbantes aplauden decisión

Luego que se anunciarán las sanciones al defensa paraguayo y al delantero argentino, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) informó que se reincorporan a los trabajos en la Liga MX.

“La AMA reconoce la decisión del Comité de Apelaciones de la FMF, quien ha sentado un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego”, afirmó mediante un comunicado.

“A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha, dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura”, agregó.

Del mismo modo, reconoció “su decisión del apego al reglamento de sanciones vivido aquí, debido a que con ello es la afición del futbol mexicano la que gana”.

“El futbol une a México, por lo que el compromiso de quienes participamos en esta disciplina debe ser ejemplo para fomentar la armonía y el respeto que tanto necesitamos en nuestra sociedad”, sentenció.

Aún queda pendiente la reprogramación de la fecha 10 del futbol mexicano, pero rumores apuntan que se realizará el 11 y 12 de abril.

Por ahora, hoy y mañana los juegos de la Copa MX se realizarán sin problemas; mientras que el fin de semana continuará la actividad de la jornada 11, como establece el calendario.

CALLAN EN EL NIDO

Luego que el defensa paraguayo Pablo Aguilar fuera suspendido un año, en América guardan silencio y se enfocan en el cierre del Clausura 2017.

“No voy a ofrecer ningún punto de vista, te ofrezco una disculpa. Muchas gracias”, respondió Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas (NTX).

Guardan silencio en el “infierno”

En Toluca guardaron silencio tras darse a conocer la decisión de la Comisión de Apelaciones de imponer castigo de un año de suspensión a los jugadores Enrique Triverio, del Toluca, y Pablo Aguilar, del América.

El equipo escarlata entrenó ayer con normalidad la tarde en las instalaciones de Metepec, incluido el delantero argentino Enrique Triverio. La práctica concluyó al filo de las 18:00 horas.

No obstante, ningún jugador, integrante del cuerpo técnico o dirigente acudió a conferencia de prensa para pronunciarse en torno a la nueva sanción impuesta al jugador toluqueño.

Luego de darse a conocer que el castigo del delantero argentino pasó de los ocho encuentros de suspensión que fueron anunciados el viernes pasado, a un año de suspensión por “agresión” al silbante Miguel Ángel Flores, los Diablos Rojos tienen derecho a presentar una apelación el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), en caso de no estar de acuerdo con el castigo y de buscar una reducción del mismo. No obstante, habrá que esperar que el club fije su postura.

Los pupilos de Hernán Cristante entrenarán este día de nuevo en Metepec, de cara a la reanudación de la competencia en la Liga MX, con su juego de jornada 11, donde visitan al León en el Nou Camp.