Miércoles 24 de Julio 2019
| | |

Williams avanza a cuarta ronda en Wimbledon

AP Photo,Serena Williams celebra tras vencer a Julia Goerges en la tercera ronda del torneo de Wimbledon en Londres, el sábado 6 de julio de 2019. (AP Foto/Ben Curtis)

AP Photo,Serena Williams celebra tras vencer a Julia Goerges en la tercera ronda del torneo de Wimbledon en Londres, el sábado 6 de julio de 2019. (AP Foto/Ben Curtis)

09 de Julio 2019


WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Serena Williams avanzó e sábado a la cuarta ronda de Wimbledon, venciendo a Julia Goerges por segundo año consecutivo.

La siete veces campeonas se impuso a la alemana 6-3, 6-4 en la No. 1 Court. Williams venció a Goerges en semifinales en el All England Club el año pasado, antes de perder en la final con Angelique Kerber.

El match fue un calentamiento para el duelo de dobles mixtos que Williams y su compañero And y Murray jugarán más tarde el sábado.

“Quería jugar en los mixtos porque no he jugado ni siquiera 15 partidos, o solamente 15, en lo que va de año”, dijo Williams. “Así que pensé que eso podía ayudarme”.

Williams jugará en la siguiente ronda el lunes contra Carla Suarez Navarro, que avanzo con una victoria de 6-3, 6-3 sobre Lauren Davis.

La número 1 mundial Ash Barty también avanzó a la segunda semana, ganando su 15 match consecutivo. La campeona del Abierto de Francia se impuso a Harriet Dart 6-1, 6-1 y se medirá seguidamente con Alison Riske, que le ganó 4-6, 6-4, 6-4 a la suiza Belinda Bencic.

La dos veces campeona de Wimbledon Petra Kvitova, que apenas hace una semana no estaba segura de poder sostener una raqueta con la mano izquierda, avanzó a la cuarta ronda en el torneo por primera vez desde que ganó el título en el 2014, venciendo a Magda Linette 6-3, 6-2.

Kvitova, sexta cabeza de serie, le rompió el saque a su rival tres veces y nunca le dio a ésta la oportunidad de un break.

El lunes, se medirá con quien gane entre Sloane Stephens o Johanna Konta.

También avanzó Elise Mertens, quien venció a Wang Qiang 6-2, 6-7 (9), 6-4.

Entre los hombres, Kei Nishikori se llevó su 400 victoria a nivel del tour para alcanzar la cuarta ronda. Nishikori venció a Steve Johnson 6-4, 6-3, 6-2 para llegar a la segunda semana el All England Club por tercera vez en cuatro años.

Sam Querrey también avanzó, venciendo a John Millman 7-6 (3), 7-6 (8), 6-3.

Más tarde, Roger Federer juega con Lucas Pouille y Rafael Nadal con Jo-Wilfried Tsonga.