Xavi Hernández sigue como técnico del Barcelona

Hernández dijo que si bien en enero consideró que el equipo requería un cambió y por eso anunció que se despediría al finalizar la temporada.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, habló en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, junto a Joan Laporta sobre las razones de su continuidad.

Ambos respondieron a las preguntas sobre quien lo reemplazaría, tras la derrota en el Clásico en el Santiago Bernabéu y la eliminación de Champions League en casa.

Hernández dijo que si bien en enero consideró que el equipo requería un cambió y por eso anunció que se despediría al finalizar la temporada y dijo “no quiero ser una rémora para el club”, este tiempo le hizo reconocer la necesidad de seguir al frente.

Ambos protagonistas tenían que despejar muchas incógnitas en la comparecencia. La más relevante, quizá, explicar los motivos por los que finalmente el preparador catalán ha decidido cumplir su contrato hasta junio de 2025, algo que el pasado 27 de enero, tras una dura derrota contra el Villarreal (3-5), parecía una quimera, pues Xavi aseguró que ni ganando la Champions continuaría como director técnico.

”Rectificar es de sabios”, repitió en varias ocasiones a lo largo de la comparecencia el entrenador azulgrana, quien reconoció que la dimisión en diferido de finales de enero quizá fue una decisión “equivocada” porque ahora siente todo lo contrario y cree que el proyecto “no ha terminado”.

El técnico se ve “con fuerzas”, a pesar de que está convencido de que el entorno “va a seguir siendo cruel, desagradable en las situaciones adversas” que el equipo deberá sortear en el futuro.

”Lo más importante es pensar en la entidad. Cuando nos reunimos con el presidente, puse mi cargo a su disposición, pero entonces me encontré con una gran confianza del presidente, el área deportiva y toda la junta”, argumentó.

Xavi aseguró que también ha sido muy importante el apoyo de su equipo técnico, así como “la complicidad de los jugadores”, que le han hecho ver que “este proyecto tiene que continuar”.

Con todo, el técnico afirmó que la decisión de continuar es irrevocable, independientemente de cómo acabe la temporada: “Tengo un compromiso intacto, no volverá a suceder lo que pasó en enero”.

El técnico, que en la sala de prensa estuvo acompañado por sus dos ayudantes, Sergio Alegre y su hermano Óscar, negó las informaciones que, a lo largo del miércoles, apuntaban a que su continuidad estaba condicionada a una serie de cambios en el cuerpo técnico. “No habrá ningún retoque en el staff”, afirmó.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil