WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Yesica Hernández, la mujer que le dio su primer oro a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Foto: @COM_Mexico

Foto: @COM_Mexico

08 de Octubre 2018

La mexicana consiguió levantar 171 kg, 74 de arranque y 97 de envión, lo que le mereció el primer lugar

La primera medalla de Oro para México en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud lo consiguió Yesica Hernández, quien logró superar a Colombia y Rumania en la competición de levantamiento de pesas.

Si bien la mexicana Alicia Rodríguez, de 15 años, obtuvo la primera medalla nuestro país, esta fue de bronce y logró subirse al podio de la categoría -44 Kg.

No obstante, Yesica Hernández logró darle a México su primera medalla de Oro en la historia, en la edición celebrada en Buenos Aires, Argentina.

La mexicana consiguió levantar 171 kg, 74 de arranque y 97 de envión, lo que le mereció el primer lugar seguida de la colombiana Yineth Santoya, quien levantó 162 kg.

El tercer lugar de la competición en Levantamiento de pesas se lo llevó Valentina Cambei, quien se quedó a cuatro kilos de alcanzar a la colombiana al levantar 158 kg.

Hasta el momento, la taekwondoín neoleonesa Alicia Rodríguez y la halterista Yesica Hernández son las únicas medallistas que han conseguido subir al podio representando a México.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre