Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Zarazúa avanza en Abierto de Zapopan y se medirá a Sara Errani

No disponible

No disponible

12 de Marzo 2019


Por Guillermo Abogado González. Enviado

Zapopan, Jal. 12 Mar (Notimex).- La tenista mexicana Renata Zarazúa respondió también en la modalidad de singles y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Zapopan, de la WTA, luego de imponerse en dos sets a la húngara Fanny Stollar.

La mexicana, quien participa en el certamen gracias al “wild card”, en la víspera superó la primera instancia en dobles y este martes de igual manera sumó el triunfo ahora en individuales y contra una raqueta situada en el lugar 122 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

Zarazúa ganó con pizarra de 6-1 y 6-4 a Stollar, a quien antes había derrotado en categoría junior, dosis que repitió en esta primera edición del certamen jalisciense que tiene una bolsa de 125 mil dólares a repartirse.

En el segundo set la mexicana vino de atrás, quebró el saque a su oponente para evitar que aumentara la ventaja y empató 3-3, hecho que propició que Stollar estrellara su raqueta en el cemento.

A partir de ahí la tranquilidad se apoderó de la mexicana para encarrilarse al 6-4 decisivo, en lo que es su segunda victoria más importante de su carrera.

“Tenía confianza en ganar, había jugado bien, ya le había ganado a esta chica (Stollar), ella había subido su nivel pero supe que en algún momento del segundo set le podía romper el saque”, señaló Zarazúa tras el partido.

Subrayó que este triunfo es “muy importante siendo en Guadalajara, es un sentimiento especial, aquí fue mi desarrollo tenísticamente. Esta victoria la pondría como la segunda más importante, cuando gane mi primer partido WTA en Acapulco es algo que no se olvida y fue súper importante”.

Este miércoles, Renata Zarazúa sostendrá dos partidos, primero en singles ante la experimentada italiana Sara Errani y después a lado de la estadunidense Jacqueline Cako enfrentará en dobles a la pareja conformada por la rusa Veronika Kudermetova y a Mandy Minella de Luxemburgo.

 

NTX/GAGO/MMH