Zarpazo mortal a pitts

 

Con tres touchdowns de Leonard Fournette, Jaguares vence a Acereros en la ronda divisional


Con otra gran actuación defensiva, los Jaguares de Jacksonville vencieron por segunda ocasión en la temporada como visitantes a los Acereros de Pittsburgh, al imponerse 45-42 y conseguir su pase a la final de la Conferencia Americana.

El equipo dirigido por Doug Marrone estará en el juego por el trofeo Lamar Hunt por tercera ocasión en su historia y primera desde 1999. La próxima semana visitarán a los Patriotas de Nueva Inglaterra para buscar su pase al Super Bowl LII.

Jacksonville es el segundo equipo desde 1970 en terminar con marca de 3-13 en una temporada y a la siguiente llegar a la final de conferencia. El primero en lograrlo fue Santos de Nueva Orleans en 2006.

Los Jaguares tuvieron un explosivo inicio y gracias a dos anotaciones del corredor Leonard Fournette se pusieron 21-0 en el marcador ante la sorpresa de todos los asistentes en Heinz Field.

Pittsburgh reaccionó con un pase de anotación de 23 yardas de Ben Roethlisberger para Antonio Brown, sin embargo, un balón suelto del quarterback de los locales se transformó en siete puntos más para los felinos, gracias a que Telvin Smith lo regresó 50 yardas hasta las diagonales.

El equipo dirigido por Mike Tomlin llegó a acercarse a solo siete puntos gracias a touchdowns de Martavis Bryant, antes del final de la primera mitad, y Le’Veon Bell, pero los Jaguares aprovecharon que sus rivales no pudieron convertir una cuarta oportunidad por segunda ocasión y aumentaron su ventaja con el tercer touchdown de Fournette.

Roethlisberger conectó un pase de anotación de 43 yardas con Antonio Brown para mantener con vida a Pittsburgh, pero los visitantes respondieron con un touchdown del fullback Tommy Bohanon para sellar el triunfo.

El quarterback Blake Bortles tuvo una actuación discreta, pero sin errores, al completar 14 de 26 envíos para 214 yardas y un touchdown, mientras que Leonard Fournette terminó con 109 yardas y tres anotaciones en 25 acarreos.

Por la Cortina de Acero, el mariscal de campo Ben Roethlisberger lanzó 469 yardas, cinco touchdowns y una intercepción. Por su parte, el receptor Antonio Brown atrapó siete envíos para 132 yardas y dos visitas a las diagonales.