Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Zulina Muñoz y Silvia Torres tienen triunfal presentación en 2019

Estadio Foto Capital Media
Autor
|
12 de Enero 2019
|

México, 12 Ene (Notimex).- Las boxeadoras mexicanas Zulina Muñoz y Silvia Torres tuvieron una triunfal presentación este 2019, al vencer por nocaut técnico a Arely Valente y la venezolana Norleidys Graterol, de manera respectiva, quienes ya no salieron al sexto episodio.

En acciones que se realizaron en el Gimnasio del Sindicato de Trabajadores del Metro, en la capital del país, en la primera función del año de Zanfer, las ex campeonas mundiales iniciaron su camino en busca de una nueva oportunidad titular.

La “Loba” terminó con un receso de prácticamente 20 meses sin pelear y lo hizo con un nocaut técnico sobre Valente, una complicada rival que opuso resistencia en los primeros instantes de la pelea, pero la vencedora poco a poco controló las acciones.

Adelante en todo momento, Muñoz tardó un round en encontrar su distancia, pero cuando lo hizo, castigó en repetidas ocasiones a la de Quintana Roo, quien recibió impactos de todos los calibres.

En el quinto asalto, la “Loba” conectó en repetidas ocasiones a Valente, quien decidió ya no salir al sexto episodio para el triunfo de la mexiquense, quien dio el primer paso en busca de una oportunidad por el cetro supermosca del CMB, el cual busca recuperar.

Con este resultado, Muñoz, bajo las órdenes de Mauro y Lázaro Ayala, mejoró su récord profesional a 49-2-2, 29 por la vía rápida, mientras Valente se quedó con 12-4-1, seis antes del límite.

El pleito estelar fue el de la “Guerrerita”, quien lució más rápida de manos y que conectó las mejores combinaciones a Graterol, para quedarse con la victoria por nocaut técnico, pues su oponente no salió al sexto episodio.

Cuando Torres conectó en el segundo asalto se lanzó decidida a buscar el triunfo, pero su rival se amarró para evitar más castigo. La mexicana no dejó de impactar a una oponente que parecía más preocupada por defenderse.

Apoyada por su familia, entre ellas la ex campeona Ana María Torres, quien desde la segunda fila le daba ánimos e indicaciones, la “Guerrerita” puso en malas condiciones a Graterol en el cuarto giro con gancho de izquierda.

En el quinto giro, la “Guerrerita” mantuvo el castigo sobre la sudamericana, quien logró sobrevivir y mantenerse de pie, pero decidió ya no salir al sexto asalto y sufrir el segundo descalabro de su carrera.

Torres mejoró a 20-1-1, siete nocauts, y está a la espera de una nueva oportunidad por el cetro minimosca, mientras Graterol tiene récord de 10-2, ocho nocauts.

Finalmente, Mauricio “Bronco” Lara venció por decisión unánime (78-75, 78-74 y 79-73) a José Calyecac, quien soportó todo el castigo de su rival y que terminó con sangre en la nariz, mientras Óscar Nery Plata superó por nocaut técnico en el quinto round a Omar Peribán.

NTX/DTG/AGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Volcadura en Periférico deja un muerto [Leer más]

En el transcurso de la semana diputados votarán fin a fuero [Leer más]

A 80 días de huelga, rectoría de UAM y sindicato retomarán p [Leer más]

Stosur-Sabalenka abre semis de Copa Federación en Australia [Leer más]

Recomendados