WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

"5 de junio, ni perdón ni olvido”, exclaman padres de guardería ABC

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Junio 2019


Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Hermosillo, 6 Jun (Notimex).- Ayer, 5 de junio, como desde hace 10 años, padres y madres de algunos de los 49 infantes fallecidos en el incendio de la guardería ABC, tomaron las calles de Hermosillo para exigir justicia y dejar asentado el hecho, con el fin de que jamás se vuelva a repetir una tragedia similar en el país.

Antes del atardecer en la capital sonorense, cientos de personas se dieron cita afuera de la estancia para comenzar la marcha que recorrió de sur a norte el municipio, hasta llegar a la plaza Emiliana de Zubeldía.

¡Justicia, ABC!, gritaban los asistentes al unísono para recordar que no descansarán hasta ver a los responsables del siniestro tras las rejas.

“El 5 de junio ni perdón ni olvido”, “exigimos justicia para nuestros hijos”, fueron algunas expresiones de los familiares de los infantes de la guardería ABC, mientras marchaban rumbo a la plaza.

Las mujeres jóvenes del contingente encabezaron las consignas para demostrar que la lucha de padres y madres que perdieron a un hijo, continuará por generaciones, pues la tragedia marcó la vida de propios y extraños.

Los 49 menores fallecidos en el incendio son recordados en pancartas, playeras y mantas, donde se colocaron sus fotografías.

Uno de los momentos más significativos de la tarde se vivió cuando el contingente detuvo su paso frente a la parroquia de San José, para escuchar el repique de campanas que el recinto religioso brindó en honor a los pequeños.

-Fin de nota-

NTX/AER/GVG/GPG/ABC/19

Orquidea News