5 policías suspendidos por confundir y golpear a empresario alemán con secuestrador

 

El empresario interpuso una demanda ante la embajada alemana y señaló que los policías no portaban uniforme ni credenciales


La Fiscalía General del Estado (FGE), en Puebla, comunicó que se suspendió a los 5 policías que confundieron, hace unos días, al empresario alemán Mirko Kosic con un secuestrador.

Y es que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron ilegal y violentamente a Mirko Kosic en la tienda Chedraui en Lomas de Angelópolis, Puebla.

De hecho, la confusión, ocurrida la mañana del jueves 30 de abril, cuando Kosic salía de un restaurante, fue grabada por ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Kosic interpuso una demanda ante la embajada alemana y señaló que los elementos no portaban uniforme ni credenciales, conducían vehículos sin rótulos y traían armas cortas.

Sin darle mayores explicaciones, Mirko creyó que se trataba de un secuestro, por lo que decidió correr pidiendo ayuda en la tienda Chedraui, de donde fue sacado a rastras, golpeado, y esposado por los efectivos, que en ningún momento se acreditaron como elementos de la Fiscalía General del Estados de Puebla.

Una vez abordo de un vehículo Jetta rojo sin rótulos, los agentes lo acusaron de ser miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación; sin embargo, él sólo repetía que era alemán, no tenía dinero y que lo dejaran ir.

Ya con Mirko golpeado y detenido, los agentes corroboraron su identidad y se percataron que no era la persona que buscaban, pero no le dijeron nada, sólo le quitaron las esposas y le pidieron que bajara del auto.

Por ello, y basado en la grabación dada a conocer, el Órgano de Control Interno de la institución aclaró la suspensión de los elementos.

 

[twitter url=”https://twitter.com/AureReportera/status/1256389195754377216?s=20″]