www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

7 de 11 municipios pasan a semáforo verde en Quintana Roo

7 de 11 municipios pasan a semáforo verde en Quintana Roo
 

El mandatario Carlos Joaquín González dijo que 7 de 11 municipios, durante la semana del 11 al 17 de octubre, pasan al semáforo color verde


Ante la baja de contagios de Covid-19, la zona turística de Quintana Roo avanzó al semáforo epidemiológico estatal al color verde, en tanto que el sur se mantiene en color amarillo.


Al actualizar la información sobre la pandemia en el Caribe Mexicano, el mandatario Carlos Joaquín González dijo que 7 de 11 municipios, durante la semana del 11 al 17 de octubre, pasan al semáforo color verde.


“La zona norte tiene condiciones para estar en semáforo verde, mientras que a la región sur le falta un poco más”, agregó el mandatario.


Uno de los factores que permitieron el avance de la zona norte del color amarillo al “verde primera fase”, es la disminución de contagios en el municipio de Benito Juárez, es la disminución del 46 por ciento en casos de Covid-19, lo que lo ubica en segundo lugar a nivel estatal.


Asimsimo, dijo que la zona norte mantuvo una tasa de contagio en 0.83, por lo que se mantiene hacia la baja, con una ocupación hospitalaria del 10 por ciento y tres por ciento de ocupación en camas con ventilador.

Zona Sur en amarillo


En cuanto a la zona sur, se mantiene en color amarillo del semáforo epidemiológico estatal, con una tasa de contagio de 0.95, con una ocupación hospitalaria del 7 por ciento y de 18 puntos porcentuales en camas con ventilador.

Joaquín González resaltó la disminución de casos en José María Morelos, con 40 por ciento, en tanto que el único municipio que registró una alza en los contagios, fue Felipe Carrillo Puerto, con un aumento de 118 puntos porcentuales, lo que establece un crecimiento alto, pero que no afecta la tendencia regional.