Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

A 8 años de desaparición de joven en NL, padre exige ayuda de autoridades

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Abril 2019


Monterrey, 12 Abr (Notimex).- La esperanza no muere para Don Ernesto Vidal Negrete, quien hoy acudió a protestar por enésima ocasión a las puertas de la Fiscalía General de Justicia, por la desaparición forzada de su hijo Ernesto Efraín Vidal Flores, ocurrida el 11 de abril del año 2011.

Desde las 10:30 horas, el octogenario se apostó frente a la dependencia estatal, a donde no quiso ingresar, sin hacerse acompañar de alguien, mientras su esposa preparaba los alimentos en su casa, según relató.

“El motivo de mi presencia aquí en la entrada de la Fiscalía es para conmemorar el octavo aniversario de la desaparición de mi hijo, Ernesto Efraín Vidal Flores”, expresó.

Subrayó que sobre el caso, “hasta la fecha el único avance que ha tenido, después de que han pasado tres procuradores de justicia y el actual fiscal, el único avance es que no hay ningún avance”.

Además, externó, “sale sobrando (hablar con las autoridades), sale sobrando, porque dicen una cosa, hacen otra cosa y no no, yo lo que quiero como dice ahí (en la cartulina), pues que se esfuercen en localizar a mi hijo”.

La cartulina que mostraba Don Ernesto va dirigida al fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, y reza lo siguiente:

“Mi hijo, Ernesto Efraín Vidal Flores, cumple 8 años de desaparición forzada, mismos años que tengo de buscarlo.

“¿Y ustedes señores?

“¡Vivo se lo llevaron, vivo lo quiero de regreso!

“Monterrey, NL, a 11 de Abril de 2011”

Vidal Negrete indicó: “Fue el 11 de abril de 2011 cuando desapareció Ernesto, por eso fue intencional redactar la pancarta con esa fecha”.

Comentó que “la última mesa de trabajo que tuve con las autoridades, me dijeron que trajera yo una credencial de elector de mi hijo, porque le iban a tomar, una persona experta en fotografías dactilares, le iba a tomar una fotografía de las huellas de mi hijo”.

Esto lo solicitaron, acotó, “para mandarlas a toda la república, pero las enviaron con el apellido cambiado, esto fue hace como unos cuatro meses”.

“Ya se rectificó, pero la que vale es la primera, después pueden rectificar cien veces y ya no”, añadió.

Sostuvo que “la víctima directa es mi hijo y, víctimas indirectas, somos mi esposa y yo, yo tengo 84 años, mi esposa 82 (años), muy delicados de salud”.

“A las personas que están bajo el amparo de la PGR, les dan una buena cantidad de dinero, no sé si mensual o bimestral, y a nosotros no nos dan nada”, reclamó.

Manifestó que “tan víctimas son los de Atención a Víctimas de la federación, como somos víctimas los que pertenecemos al estado (de Nuevo León)”.

“Mi hijo tenía 27 años cuando ya había terminado la carrera (de criminología en la UANL), él tenía muchos planes, pero todos se los truncaron”.

Para concluir, puntualizó que “claro que voy a seguir manifestándome en cada aniversario de mi hijo, porque pues es la única forma de que me hagan caso, de que activen (la investigación)”.

-Fin de nota-

 

NTX/GRR/OPH/VGT