WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

A la baja incidencia delictiva en Guerrero

Gro

Gro

08 de Septiembre 2020

Una tasa diaria de 2.43 casos por día en lo que va del mes de septiembre

El gobernador Héctor Astudillo Flores e integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, evaluaron la estrategia de seguridad que mantiene a la baja los números de la incidencia delictiva en Guerrero, además de atender los municipios en la ruta de la paz y la justicia.

El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca informó que la incidencia delictiva se mantiene a la baja en la tabla comparativa de los años 2019 – 2020, con una tasa diaria de 2.43 casos por día en lo que va del mes de septiembre.

El gobernador Héctor Astudillo llamó a evitar invasiones con asentamientos irregulares en la zona protegida del Parque Nacional El Veladero, en Acapulco, pues la deforestación y urbanismo de esas áreas ponen en riesgo la vida de la población, afectando la estabilidad del suelo por deslaves y reblandecimiento.

Además, el fomento de actividades irregulares en la zona del Parque Nacional El Veladero, genera incendios forestales provocados cada año, y personal de la Fiscalía General del Estado y de Protección Civil Estatal, realizarán acciones para evitar mayores afectaciones al medio ambiente y la seguridad de la población.

En otro tema, el gobernador reiteró la importancia de que a través del diálogo se logre mediar en el conflicto de la Mina Equinox Gold y pobladores de Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri, donde se pone en riesgo alrededor de 2 mil empleos directos y 5 mil indirectos.