WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 15 de Octubre 2019
| | |

A los 33 años protagonizará a Jesús en el viacrucis de Cancún

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

18 de Abril 2019


Por Mario Vázquez. Corresponsal

Cancún, 18 Abr (Notimex).- Protagonizar a Jesucristo en el viacrucis viviente que se realiza en la zona hotelera de Cancún, le transformó la vida a Ricardo Ruvalcaba Maya, pero sobre todo en esta ocasión, porque tiene 33 años y quiere mandar un mensaje de que Cancún superará esta situación de inseguridad y violencia.

“Jesús vive y Cancún va a vivir, se va a levantar de esta situación que le agobia, esta situación de terror y de la que lo queremos sacar sus habitantes”, expresó.

En entrevista con Notimex, refirió que desde hace siete años participa en el viacrucis, que en una década no estuvo en el papel principal durante dos ocasiones, pero su papel ha sido siempre el de Jesucristo.

Sobre los momentos importantes en este tiempo, recordó que en una ocasión una turista brasileña con muchos problemas personales eligió Cancún para visitar en estas fechas.

Según dijo, no sabía del Viacrucis, pero su director espiritual le anticipó que en Cancún “la esperaba Jesús”.

“El Viernes Santo la mujer fue a Playa Delfines y al llegar vio una superproducción y uno de los actores la llamó y la invitó a actuar. Ella participó como extra y al terminar la representación estaba hecha un mar de lágrimas”, evocó.

Sostuvo que por este tipo de situaciones y la afluencia que se reporta al viacrucis, aproximadamente siete mil personas, el evento ya debe considerarse como uno de los más importantes del destino y que podría incluso incorporarse a la promoción oficial.

En ese sentido, aseveró que en busca de innovar y mantenerlo atractivo para los católicos y turistas, se hicieron cambios importantes.

Ruvalcaba Maya, actor principal y director creativo de la puesta en escena, reconoció que está muy contento por regresar al papel de Cristo, porque lo hace al cumplir 33 años, la misma edad de Jesús al morir en la cruz.

En la charla con los medios de comunicación, aseveró que en estos 10 años de la representación del viacrucis, se han vivido muchos cambios, que ha sido como ver a un niño crecer, que empezaron con pocos actores en escena, que esperaban a unas 100 personas, y llegaron hasta 5 mil.

Indicó que para el segundo año aumentaron a 120 actores, para el tercero 150, en el cuarto, fueron 170, en el quinto ya subió a 180 y que del quinto al séptimo fue de 220 actores y que del séptimo a la fecha ya son 250 personas.

También dijo que desde el primer evento y desde hace varios años, la afluencia a Playa Delfines no es menor a cinco mil, que desde hace dos ediciones, ya son más de siete mil personas las que se concentran en ese lugar.

En la charla, señaló que también en su vida hubo cambios, desde el tiempo que se le dedica a esta obra, que literalmente modificó sus pasatiempos, que empezó a participar en el viacrucis desde antes de ser novio de su esposa, de tal forma que esta representación es parte de su historia de vida.

“Me he involucrado más en el mundo del teatro, me gustaría trabajar como director artístico, me encanta el teatro. Por estar en esta obra me han invitado a participar en otras”, señaló.

Puntualiza que los ensayos duran meses y ahora más porque en diciembre pasado por vez primera se montó la obra “Navidad en la playa”, en el mismo lugar que en el Viacrucis y que ya también esperan realizarla con regularidad cada año.

La representación, que dura 1:45 horas y termina con la Resurrección, está hecha precisamente para la gente que no está acostumbrada a rezar y se sorprende de ver a 250 actores en escena en la playa porque es espectacular.

-Fin de nota-

NTX/MVV/VGT/TURISMO15