Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

A través del deporte buscan inclusión de personas con parálisis cerebral

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
09 de Febrero 2019
|

Reynosa, 9 Feb (Notimex).- Se integró en Reynosa la Asociación Estatal de Deportistas que padecen parálisis cerebral, para promover el deporte en personas con este padecimiento y brindarles mayores oportunidades y espacios, dijo el regidor Mario Antonio Gallegos Galván.

El presidente de la comisión de personas con discapacidad en el cabildo local, refirió que la intención de crear una asociación para deportistas con parálisis cerebral está encaminada a beneficiar a este tipo de población.

Manifestó que antes de la creación de dicha asociación, las personas con esta enfermedad que querían participar en alguna competencia tenían que costearse todos los gastos que implica participar en un evento deportivo.

“Antes de que se integrara la asociación, los deportistas que querían competir tenían que pagar su inscripción entre otros gastos ya que las federaciones deportivas no podían canalizar recursos debido a que no estaban asociados, por eso ahora al estar en la asociación ya tienen diversos beneficios como participar de manera gratuitas, viáticos, hotel, inscripciones, instalaciones y entrenadores”, dijo.

Resaltó que en el estado hay más de 20 asociaciones que integran a deportistas con parálisis cerebral, de las cuales unas cinco pertenecen a esta ciudad fronteriza y albergan a por lo menos unos 800 deportistas con esta enfermedad.

Detalló que existen deportes adaptados para personas con alguna discapacidad y ejemplificó que Reynosa destaca a nivel internacional en tenis para ciegos, luego de que el equipo de jugadores de la Fundación Miradas de Esperanza se encuentra en el ranking de los primeros lugares en el mundo.

El regidor Gallegos Galván expuso que a través de diversos programas y acciones se busca fomentar el deporte dentro de un ámbito de competencia y participación en personas con parálisis cerebral.

Destacó que a través del deporte, se pretende que las personas con parálisis cerebral tengan una opción de vida e inclusión en la sociedad.

 

NTX/JAMG/GPG/DIV16/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Egresados obtienen primer lugar en Create Challenge Unity Gd [Leer más]

Revocarán permisos a empresas que han incurrido en robo de c [Leer más]

Advierte NASA sobre desprendimiento de iceberg en la Antárti [Leer más]

Metrobús ajusta entradas y salidas en estación Doctor Gálvez [Leer más]

Recomendados