WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Abandera Pavlovich a deportistas paralímpicos

Parte del abanderamiento. Foto: Cortesía

Parte del abanderamiento. Foto: Cortesía

22 de Agosto 2017

Competirán en la Paralimpiada Nacional 2017

La gobernadora de Sonora, Claudia Plavlovich Arellano, abanderó a 71 deportistas paralímpicos del estado que participarán en la Paralampiada Nacional 2017 en Colima del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Al abanderar la delegación de la Ola Roja, que incluye a deportistas de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Cananea, Benito Juárez y Navojoa, la gobernadora destacó que son ejemplo de que cuando se quiere se puede.

Ya quisiéramos muchos tener la valentía, el valor y la entereza que ustedes tienen diariamente para ser lo que son, atletas convencidos que rompen todas las barreras, porque definitivamente yo siempre he pensado que las barreras están en nuestra mente; ustedes han roto todas esas barreras y son un ejemplo a seguir para muchos jóvenes y para muchas personas de lo que se puede lograr cuando se quiere”, destacó.

Reconoció el apoyo que madres y padres de familia brindan a sus hijos, así como los entrenadores que los han hecho destacar en cada uno de los deportes en
los que se desempeñan.

En tanto, Genaro Enríquez Rascón, director General de la Comisión del Deporte en Sonora (Codeson), felicitó a deportistas y entrenadores de la delegación de Sonora, quienes pasaron por un proceso selectivo municipal y un campeonato estatal, con marcas y tiempos para tener el orgullo de representar al estado como integrantes de la Ola Roja.

Puntualizó que una instrucción de la gobernadora Pavlovich, y una de sus tareas es incrementar el número de niños, jóvenes y adultos que cotidianamente practican deportes.

En coordinación con el Sistema DIF Sonora, añadió que ofrecerán becas a todas las personas que tienen alguna discapacidad y practican deporte.

Además, dijo que la Codeson becará a quienes resulten ganadores de medalla de oro en la Paralimpiada y DIF Sonora otorgará un apoyo económico a todo el resto que practica esta disciplina.

En la Paralimpiada Nacional 2016, refirió, la Ola Roja logró 70 medallas en general y este año esperan superar ese número.

Construyen albergue para niños migrantes en Sonora

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News