WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 25 de Enero 2020
| | |

Acapulco, en alerta sanitaria por exceso de basura

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

30 de Agosto 2018

El alcalde de Acapulco acusa al gobierno estatal de no otorgar recursos suficientes para recolectar la basura

Las autoridades del estado de Guerrero decidieron emitir una declaratoria de emergencia sanitaria en Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México, debido a que en las calles de esa ciudad se encuentran enormes pilas de basura.

Carlos de la Peña, secretario de Salud del estado de Guerrero, informó este jueves 30 de agosto que los funcionarios de la ciudad de Acapulco no habían tomado medidas para solucionar el problema, a pesar que que ya habían recibido advertencias por la acumulación de basura en las calles.

“Son columnas de basura impresionante” en varias zonas de Acapulco, dijo De la Peña. Sin embargo, la mayoría no están cerca de las playas de la ciudad.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, publicó videos en los que acusa al gobierno estatal de no destinar más dinero para resolver el problema. Añadió que las pilas de basura están en lugares donde los residentes habitualmente dejaban la basura y era recogida todos los días.

Continúa el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, realizando un recorrido de supervisión del programa de limpieza en Acapulco.

Posted by Saneamiento Acapulco on Thursday, August 30, 2018

Por el contrario, los funcionarios estatales dijeron que destinan a la ciudad más de 10 millones de dólares al mes para gestionar los servicios públicos, y recalcaron que las pilas de desperdicios representan un riesgo de plagas o enfermedades.

Velázquez negó que hubiera un riesgo sanitario y agregó que las críticas por la recolección de basura tenían motivos políticos. Cabe mencionar que el alcalde de Acapulco pertenece al Partido de la Revolución Democrática, mientras que Astudillo es del Partido Revolucionario Institucional.

El hedor se ha vuelto tan fuerte que las autoridades tuvieron que rociar pesticidas y esparcir cal viva sobre las pilas de basura.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

Orquidea News