Accidente vial permite localizar 450 kilos de narcóticos en Chihuahua: Guardia Nacional

Tras accidente de tránsito en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, GN descubrió que tráiler transportaba paquetes con narcóticos
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Agentes de la Guardia Nacional (GN) adscritos a la División Carreteras, acudieron a prestar apoyo a un accidente de tránsito en el municipio Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y descubrieron que el tráiler involucrado transportaba paquetes, contenedores y envoltorios con narcóticos cómo Metanfetamina, Fentanilo y Heroína.

El percance ocurrió sobre la carretera “El Sueco-Janos”, donde los agentes federales se percataron que un tractocamión acoplado a un semirremolque estaba volcado y obstruía la vía en ambos sentidos.

El personal de la GN registró que alrededor del vehículo accidentado se encontraba la carga esparcida, consistente en:

  • 860 paquetes con alrededor de 400 kilogramos de sustancia con las características propias a la metanfetamina.
  • 70 contenedores con cerca de casi 70 kilogramos de aparente fentanilo.
  • 20 envoltorios con alrededor de 20 kilogramos de polvo con las características de la heroína.

Los integrantes de la Guardia Nacional acordonaron la zona para recolectar los contenedores y paquetes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Chihuahua, donde se determinará con precisión el peso y tipo de narcótico.

El tractocamión, que estaba en aparente estado de abandono, ya que el conductor aparentemente se dio a la fuga; por lo que el vehículo también fue entregado a la autoridad correspondiente a fin de deslindar responsabilidades.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil