Buscan evitar accidentes con estufas ahorradoras de leña

Se beneficiará a 15 mil familias mexicanas
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Red Mexicana de Bioenergía estimó que 23 millones de ciudadanos en el país utilizan leña para la coacción de sus alimentos, provocando miles de muertes prematuras por intoxicación y enfermedades respiratorias.

Foto: Pedro Montes

En tanto que la Organización Mundial de la Salud reportó la muerte prematura de cuatro millones de personas por enfermedades atribuibles a la contaminación del aire de los hogares, por el uso de combustibles sólidos para cocinar.

Ante esa situación, organizaciones civiles como Procuenca, la empresa Natura de cosméticos ecológicos y la trasnacional CEO de Microsol, lanzaron el Programa Carbono Neutro, para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en México y neutralizar, a través de proyectos de compensación, lo que no sea posible reducir.

Con el apoyo de Microsol y Procuenca, Natura decidió comprar bonos de carbono que equivalen a aproximadamente 17 mil 150 estufas eficientes ahorradoras de leña para beneficiar a 15 mil familias en diversas comunidades del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luís Potosí y Veracruz.

Foto: Pedro Montes

Durante un recorrido por la comunidad de Turcio, Valle de Bravo, Estado de México, pudimos constatar que en la casa de la familia Blas Camacho, ya cuentan con una estufa ahorradoras de leña, el humo no se queda dentro de la cocina, si no salé mediante una chimenea.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Autoridades rescatan a lobo marino en Michoacán

Autoridades acuerdan trabajo conjunto por socavón

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil