WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 07 de Diciembre 2019
| | |

Aceptan 820 jóvenes espacios universitarios disponibles en Tabasco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Julio 2019


Villahermosa, 9 Jul (Notimex).- A un día de las protestas de padres y jóvenes que no alcanzaron el puntaje ni espacios tras el examen de admisión en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), 820 aspirantes aceptaron la oferta de colocarse en otras carreras o sedes distintas a las de Villahermosa.

La secretaria de Servicios Académicos de la UJAT, Dora María Frías Márquez, expuso que de ese total, 450 ya fueron inscritos y se espera que se complete entre hoy y mañana.

En entrevista, comentó que restan 25 programas educativos disponibles, principalmente en las ingenierías civil, ambiental y de química, al igual que en el área de informática.

De los espacios disponibles para Enfermería en la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos (DAMRíos), al oriente del estado, apuntó que ya se completaron dos grupos y hay espacio para crear un grupo más.

Puntualizó que hasta mañana la Secretaría de Servicios Académicos esperará a que los 370 jóvenes que restan por concluir su inscripción, acudan para convertirse en alumnos universitarios.

Ayer, madres y padres de familia junto a jóvenes no aceptados, cerraron la avenida Universidad por unas seis horas en demanda de una revisión y espacios para sus hijos en las carreras a las que aspiraban, hasta que fueron retirados por elementos antimotines.

-Fin de nota-

 

NTX/JAG/AEG/EDU16

Orquidea News