WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 11 de Agosto 2020
| | |

Acuerdan 11 gobernadores crear organismo de promoción económica de sus estados en el extranjero

Coah2

Coah2

15 de Julio 2020

Sustituya a ProMéxico, que fue cancelado por el actual Gobierno federal

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, junto con 10 de sus homólogos que integran la Alianza Federalista y que participaron en la Reunión Interestatal Covid-19, propusieron realizar un análisis en cada uno de sus estados para determinar qué inversiones se han afectado por la pandemia, la entrada del T-MEC o por falta de promoción y apoyos del Gobierno federal.

La atracción de capital productivo extranjero es estratégica para el desarrollo de cualquier país; “es algo que México y nuestros estados no puede ni debe descuidar”, por eso la intención de crear algo que ayude a la promoción de nuestras economías, algo que ayude urgentemente a enfrentar la crisis mundial.

Ante ello, acordaron crear un organismo que sustituya a ProMéxico, que fue cancelado por el Gobierno federal actual, para la promoción y la atracción de inversiones desde las diferentes regiones del mundo. Este organismo se pretende crear en coordinación con las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía.

Los mandatarios estatales de la Alianza Federalista que estuvieron en Durango, son: el anfitrión José Rosas Aispuro Torres,; Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Tamaulipas; Silvano Aureoles Conejo, Michoacán; José Ignacio Peralta Sánchez, Colima; Enrique Alfaro Ramírez, Jalisco; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Guanajuato; Javier Corral Jurado, Chihuahua; Martín Orozco Sandoval, Aguascalientes, y Juan Manuel Carreras López, San Luís Potosí.

En esta reunión se ratificó el compromiso de trabajar por la salud y la vida de los habitantes de estas entidades federativas, así como de generar y compartir experiencias y protocolos en torno a la reactivación económica y para recuperar, lo más pronto posible, los empleos que se han perdido.