WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Agosto 2020
| | |

Acuña aumentará su capacidad hospitalaria

Coah3

Coah3

14 de Julio 2020

Se instala en la ciudad un Laboratorio Móvil, con capacidad de hasta 180 muestras diarias.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó las acciones que se realizan en el municipio de Acuña para aumentar la capacidad hospitalaria y brindar la atención a pacientes con Covid-19, en coordinación con el presidente municipal, Roberto de los Santos Vázquez, y el apoyo del Ejército Mexicano.

Instaló un Laboratorio Móvil con capacidad de hasta 180 muestras diarias, que serán analizadas en un período de 24 horas; adicionalmente, el Laboratorio de Biología Molecular de San Juan de Sabinas brindará atención.

En aproximadamente 6 u 8 días tendrá el Hospital General de Acuña 34 camas en el área Covid-19, que actualmente tiene 18, dijo Riquelme Solís al detallar que en este lugar se instalará otro Hospital Móvil, para sumar otras 16 camas.

Mientras que en el Hospital Móvil instalado a un costado de la presidencia municipal se atenderá a 25 pacientes no Covid, con capacidad de recibir hasta 60, detalló el gobernador; de esta forma, Acuña contará con capacidad de atender entre 90 y 100 pacientes con Covid, con la suma de las camas disponibles también en el IMSS.

Riquelme Solís manifestó que Acuña contará con 30 respiradores y, con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, se tendrá mayor número de personal de salud para el área Covid-19, adicional a la contratación que realiza la Secretaría de Salud del Estado.

Expresó que el objetivo es tener la capacidad hospitalaria para brindar atención a los pacientes y establecer la contención de los contagios a través de acciones conjuntas, que permitan mantener la reactivación económica sin afectar la salud de los habitantes.

Manifestó que a través del Subcomité de Salud se dará seguimiento a cada una de las medidas acordadas, con el interés de ofrecer a la población todas las condiciones que contribuyan a disminuir los índices de contagios por Covid-19.