Acusan legisladores a ex gobernadora de “irregularidades” en contrato de hospital en Yucatán

Tuvo un costo oficial de 790 millones de pesos y no de 5 MMDP
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Senadores y diputados federales informaron que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiga las presuntas irregularidades que generó la firma de un contrato por la entonces gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, para construir un hospital en Ticul.

De acuerdo con legisladores del Partido Verde, la obra que se pactó en 2011 por 5 mil millones de pesos, al parecer fue un fraude, pues resulta que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una visita a Yucatán, aseguró que la edificación del hospital se pudo haber realizado con sólo 500 millones de pesos.

Ante esta presunta irregularidad, el diputado Mario Peraza Ramírez, señaló que el hospital de Ticul tuvo un costo oficial de 790 millones de pesos.

Ha quedado más que evidenciado el contrato oscuro y corrupto con la empresa Marnhos, dijo el legislador al resaltar que el presidente de la República dijo que ese nosocomio pudo construirse con 500 millones de pesos y ella (Ivonne Ortega) lo firmó por más de 5 mil millones de pesos, para pagarse en 25 años y comprometer a los cinco gobiernos estatales que vendrían después de ella.

El diputado reconoció las acciones llevadas a cabo por los actuales gobiernos federal y de Yucatán, para investigar las anomalías registradas en la construcción del hospital de Ticul, donde está involucrada la ahora legisladora de MC, Ivonne Ortega Pacheco.

Señaló que las omisiones en la construcción de esta obra son de origen, y son responsabilidad de la administración que entonces era encabezada por Ivonne Ortega, “por lo que es fundamental que se agoten todas las instancias jurídicas para que los responsables sean sancionados”, advirtió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil