Administración del Cuau deficiente, considera Ugalde

 

No sabe solucionar los problemas de fondo, aseguró


Cuauhtémoc Blanco no tiene ningún principio moral para ser gobernante de Cuernavaca y mucho menos para encabezar la administración del estado de Morelos, aseguró el ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde.

El que sea una persona querida por ser deportista, no tiene ningún mérito, pues el futbolista carece de formación política, destacó al advertir que la aspiración del edil de gobernar a los morelenses es un síntoma de degradación que, en lugar de mejorar las cosas, las va a empeorar.

Carlos Ugalde, quien visitó la ciudad de Cuernavaca a petición de la Canacintra-Morelos y el Grupo Humanismo y Sociedad para desarrollar el tema “Los Retos de la Democracia en México”, puntualizó que probablemente los morelenses estarán viendo el próximo año un simple proceso electoral; sin embargo, serán unos comicios que podrían empeorar la situación política, económica y social de la entidad, en caso de que Blanco obtenga el triunfo “y eso me parece gravísimo”.

Es por ello, insistió en entrevista el académico, consultor y político, se tiene que combatir la demagogia, esa que padecen los “candidatos antisistema”, los que prometen el cielo y la tierra a bajo costo.

El autor, entre otras publicaciones de Por una democracia eficaz, criticó a Cuauhtémoc Blanco por usar la frase “no soy político, soy futbolista” para convencer al pueblo de que va a gobernar “mejor”, a pesar de que ganó por medio de un partido político que ha sido muy cuestionado por sus prácticas internas, en alusión al Partido Encuentro Social.

Lamentablemente, dijo el licenciado en Economía, la gente le creyó, lo que provocó que de inmediato el edil usara el discurso antisistema y antipartidos para tener credibilidad, al grado que le aplauden.

Al lograr su objetivo, la calidad de la administración de Cuauhtémoc Blanco sólo demuestra deficiencia, pues desconoce la manera de solucionar los problemas de fondo, “pero la gente celebra eso porque parece que se trató del triunfo del deporte frente a los políticos de siempre “y eso me perece un engaño, me parece terrible”, lamentó Carlos Ugalde.

El también maestro en Administración Pública y doctor en Ciencia Política, todo por la Universidad de Columbia, consideró que salir de esa demagogia en Morelos es el primer desafío que habrán de enfrentar en 2018.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Cárcel a personal que ocultaba medicamentos a médicos

Morelos cumple contra cambio climático

FF