WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

“Adopta a un positivo” une experiencia y sabiduría para salvar más vidas en Coahuila, asegura Miguel Riquelme

No disponible

No disponible

28 de Noviembre 2020

El gobernador indicó que este programa se lleva a cabo a través de la Secretaría de Salud

“Con la firme intención de atender de manera puntual, eficaz y con alta calidad a pacientes con el virus SARS-CoV-2, en mi gobierno pusimos en marcha el programa ‘Adopta a un positivo’, en el centro de rastreadores de Torreón, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien indicó que este programa se lleva a cabo a través de la Secretaría de Salud del estado.

Riquelme Solís señaló que a través de manos expertas de médicos con una gran experiencia que tienen ganas de ayudar y aportar para salvaguardar la vida de todos los coahuilenses, y trabajando de una manera segura, estarán en este centro brindando su conocimiento y experiencia para auxiliar a pacientes confirmados con Covid-19.

“Además de poner toda la disposición, disponibilidad y conocimientos posibles contra el Covid, Coahuila diseña estrategias que hacen más efectiva esta lucha que todos hacemos”, dijo.

“Esto nos ha valido el reconocimiento tanto nacional como extranjero, pero principalmente lo más importante es que esto ha valido salvar vidas y dar la mejor atención posible a las y los ciudadanos”.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, informó que por indicaciones del gobernador Miguel Riquelme se busca hacer uso de la tecnología en esta lucha contra el Covid.

“Estos médicos valientes trabajarán muy de la mano con el grupo de rastreadores en la Ciudad de Torreón brindando su asesoría médica para, a través de la tecnología, poder atender la mayor cantidad de personas de manera distante pero presente en cualquier momento del día”, mencionó.

Informó además que la función principal del programa ‘Adopta un positivo’ es que estos médicos puedan monitorear exhaustivamente los casos que se tienen registrados al momento, y que por su situación de salud se encuentran aislados y en vías de recuperación, además de estar al pendiente de su situación.