Adrián de la Garza garantizará Internet y unidades médicas

Trabajará para tener una conectividad en Nuevo León con fibra óptica
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos se comprometió con habitantes de Mina, Hidalgo, Abasolo, El Carmen y Salinas Victoria a garantizar la conectividad a Internet en todo el territorio nuevoleonés y acercar los servicios de salud.

De esta forma, dijo, cerrará la brecha digital que separa a las ciudades vecinas de la zona metropolitana, y permitirá a los jóvenes el acceso a la educación que tras la pandemia se brindó por medios tecnológicos.

“Vamos a trabajar para tener una conectividad de éstos municipios al 100 por ciento en un trabajo conjunto con gobierno y las compañías que prestan éstos servicios que así, como lo hice en Monterrey donde pudimos implementar más de mil 200 kilómetros de fibra óptica, vamos a implementarlo en todo el estado y que esta inversión de fibra óptica no sirva nada más para la seguridad, sino para la conectividad”, explicó.

En éstas cinco localidades, más de 50 por ciento de la población no tiene acceso a Internet, por eso De la Garza Santos anunció la construcción de la infraestructura necesaria para la cobertura de la red en todo Nuevo León, lo que permitirá un acceso gratuito a este servicio en todos los centros comunitarios del estado y diversos espacios públicos, así como en todas las escuelas.

Para el aspirante de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León”, el acceso a Internet es un derecho fundamental, por lo que adelantó que utilizará para eso, la Red de Fibra Óptica que instalará para el tema de seguridad.

Refrendó sus compromisos para acercar los servicios de salud a la región, además de establecer el sistema universal al que tengan acceso todas las personas que carezcan de atención médica.

“Lo vamos a hacer también creando un fondo de fortalecimiento para el esquema de atención a la salud, esto tiene que ver también con que este fondo podrá invertir en unidades médicas en los municipios periféricos y rurales, en donde se requiere la atención médica de forma más especializada, una atención médica donde se pueda contar con unidades de shock trauma que no se tengan que venir a la zona metropolitana para poder atender en caso de un accidente grave” enfatizó.

Adelantó que el estado invertiría en el equipamiento de éstas unidades y la universidad aportaría al personal para atenderlas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil