Adrián de la Garza se compromete con el “Pacto por la Primera Infancia”

 

El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León busca establecer el sistema de salud universal


Con el propósito de trabajar a favor de los menores desde recién nacidos a los seis años, el candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, firmó y se comprometió a cumplir con las 10 metas de la iniciativa “Pacto por la Primera Infancia”; además, anunció los principales aspectos que abordará su gobierno a favor de este grupo.

Entre las acciones que firmó se encuentran disminuir la pobreza extrema, hacer valer el derecho a la lactancia materna, promover el registro oportuno, erradicar la violencia que sufren los menores en los hogares y en la comunidad, así como combatir la violencia sexual, entre otras.

“Mi compromiso es trabajar en rubros que tengan la oportunidad de darle mejores condiciones de vida a todos los ciudadanos de este estado y mi compromiso principal es con la primer infancia”, reconoció el aspirante.

Dentro de los tres ejes de gobierno a favor de este sector poblacional, mencionó que busca establecer el sistema de salud universal para apoyar a quienes no cuenten con acceso a la seguridad social; dotarlos de sana alimentación para que reciban comida suficiente y nutritiva, por lo que anunció que reinstalará los comedores comunitarios y atender el tema educativo.

Mariana Villalobos, vocera del “Pacto por la Primera Infancia” recordó que los más pequeños no pueden dar a conocer sus necesidades, por lo que resaltó la importancia de “legislar, presupuestar, ejecutar y capacitar” para atenderlos y brindarles un desarrollo integral.

Las propuestas del candidato de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León” a favor de las niñas, niños y adolescentes incluyen contar con un Registro Civil en todos los hospitales para garantizar el derecho a la identidad de cada uno de los 90 neoloneses que nacen anualmente en esta entidad.