Aduanas aseguran más de media tonelada de marihuana en Manzanillo, Colima: Semar

SEMAR informó que el asegurado de marihuana se realizó en coordinación con personal de la Aduana y agentes de la FGR.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Aproximadamente 516 kg (quinientos dieciséis kilogramos) de marihuana, fueron localizados y asegurados en el recinto portuario de Manzanillo, Colima, por elementos de la Armada de Mexico (Semar) adscritos a la Sexta Región Naval.

La Secretaría de Marina (SEMAR) informó que dicho asegurado se realizó en coordinación con personal de la Aduana y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto, tras llevar a cabo una inspección de rutina, con apoyo de binomios caninos, en la cual se detectó el cargamento de hierba verde con características propias de la marihuana, mismo que se encontraba en el interior de un contenedor, en seis pallets con 10 paquetes rectangulares cada uno, haciendo un total de 60 paquetes con un peso ministerial de aproximadamente 516 kilogramos.

Cabe mencionar que dicho contenedor tenía como destino República Dominicana.

La SEMAR, destacó que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia que efectúa la Armada de México para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en territorio nacional con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los derechos humanos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil