Adulto mayor se rocía gasolina y se prendió fuego en Guasave, Sinaloa

Adulto mayor se rocía gasolina y se prendió fuego en Guasave, Sinaloa
 

El hombre se encontraba en la banqueta de la plazuela de la comunidad, cuando de pronto se bañó con gasolina.


La tarde de ayer, en la plazuela principal de la sindicatura de la Trinidad en Guasave, un adulto mayor identificado como Rosario, de 73 años, se roció gasolina en todo el cuerpo para después prenderse fuego, lo cual sorprendió a los habitantes de la zona.

Y es que de acuerdo con los primeros reportes, el hombre es vecino en Guasave, Sinaloa, y anteriormente ya había amenazado con prenderse fuego en la plazuela principal de la sindicatura de la Trinidad.

De hecho, el hombre se encontraba en la banqueta de la plazuela de la comunidad, junto a la cerca de la cancha de usos múltiples, cuando de pronto se bañó con gasolina, rociándose en todo el cuerpo combustible y posteriormente se prendió fuego.

No obstante, las autoridades declararon que aún se desconocen los motivos del hombre, quien había sido cuidado para que no se prendiera fuego ya que se desplegó un operativo por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Guasave.

En compañía de los paramédicos, los agentes de seguridad pública al llegar a la plazuela hallaron que varias personas tomaron cubetas con agua para apagar el fuego que envolvió todo su cuerpo.

Tras prenderse fuego en todo su cuerpo, Rosario “N” fue trasladado inmediatamente en un hospital bajo estricta vigilancia médica, mientras que presenta graves quemaduras de segundo y tercer grado.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre este hecho, a fin de establecer los motivos que llevaron a esta persona a intentar suicidarse prendiéndose fuego en una plazuela pública.

Los reportes extraoficiales señalan que Rosario no tiene familiares ni hijos, pero vive con unas personas de la comunidad, quienes comentaron que sufre una fuerte depresión.