www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 20 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 octubre 2021 · 21:21
3,762,689 Confirmados
284,925 Decesos

Advierte Carlos Joaquín que los países que crecen invierten en educación

 

El gobernador de Quintana Roo reconoció que las universidades son las casas de las ideas, donde se desarrollan los sueños


Al inaugurar obras de infraestructura y equipamiento en la Universidad Tecnológica de Cancún, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín reconoció que las universidades son las casas de las ideas, donde se desarrollan los sueños, y esta universidad es un punto referencial en la labor educativa de quienes serán los agentes de cambio en el futuro de la entidad.

Tras señalar que los países que crecen son los que hacen mayor inversión en la educación, y el liderazgo de la Universidad Tecnológica es un referente de ello, el gobernador dijo que, a pesar de la pandemia, esta institución educativa ha crecido en proyectos que permiten un regreso seguro a clases con el filtro sanitario que cuenta con tecnología vanguardista y contribuye a la protección de la comunidad universitaria y sus visitantes.

Destacó que hoy, en Quintana Roo, se apuesta por la economía del conocimiento, por las nuevas generaciones, que es la mayor parte de la población y, en eso, es importante el compromiso del gobierno, sociedad e iniciativa privada.

Dentro de las obras, se dotó de equipamiento y mobiliario a talleres de gastronomía y de hotelería; además, se remodelaron dos aulas audiovisuales, se impermeabilizaron cinco edificios, se reconstruyó un estacionamiento, y se remodeló y amplió el restaurante.

Asimismo, a través del Instituto de Infraestructura del Estado de Quintana Roo, que encabeza Abraham Rodríguez Herrera, se construyó un parque universitario y se colocó un filtro sanitario de seguridad institucional.

Destacó las acciones para que Quintana Roo siga siendo uno de los estados con mayor crecimiento en todos los rubros y se posicione como punta de lanza en la región, con la recuperación de espacios educativos, que son fuente de crecimiento y desarrollo intelectual para la juventud.

La Universidad Tecnológica de Cancún recibió este apoyo por parte del Gobierno del estado, a través del programa “Fondo de Aportaciones Múltiples FAM 2018”, para brindar una mejor calidad en materia de educación a los estudiantes de dicho plantel.